Quintana Roo

Descarta obispo contagios de Covid-19 en iglesias de Quintana Roo

Descarta obispo contagios de Covid-19 en iglesias de Quintana Roo

Descarta obispo contagios de Covid-19 en iglesias de Quintana Roo

Pedro Pablo Elizondo, obispo de la diócesis Cancún-Chetumal dijo que las iglesias de Quintana Roo no son fuentes de contagios Covid-19

Por La Verdad

21/12/2020 12:03

Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la diócesis Cancún-Chetumal dijo que las iglesias de Quintana Roo ya se encuentran listas para recibir a los fieles católicos este 24 y 25 de diciembre acatando los protocolos Covid-19 y el decreto gubernamental.

Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, mencionó que esta Navidad será diferente y muy especial para todos los católicos ya que por la pandemia del Covid-19 y lo establecido en el semáforo epidemiológico no toda la gente podrá entrar en las iglesias, pero se mantendrá el orden con el 60% permitido en el estado.

Obispo asegura no haber contagios de Covid-19 en iglesias de Quintana Roo

Descartan contagios de Covid-19 en iglesias 

El obispo de la diócesis Cancún-Chetumal, comentó a medios de comunicación como La Verdad Noticias, que en las iglesias se encuentra todo ordenado, controlado, de acuerdo a las normas de sanidad, y la reactivación gradual de las principales actividades que establece la apertura de las iglesias al 60%.

“No hemos tenido problemas con las iglesias abiertas desde el día de la Virgen de Guadalupe, manteniendo los aforos permitidos”, indicó. 

¿Sabes de cuánto es el salario mínimo en México? El incremento aplicará a partir del 1 de enero de 2021. Síguenos en Google News y mantente informado 

Obispo asegura que no hay contagios de Covid-19 en iglesias

El líder de la iglesia católica en Quintana Roo, aclaró que tras los rumores de contagios en las iglesias desde el 12 de diciembre, contrario a lo que se ha especulado en medios de comunicación los recintos católicos no son fuentes de contagios ya que se encuentra totalmente abierta está y no permiten que se rebase lo establecido manteniendo todas las medidas estrictas con sana distancia, descartando misas masivas, además de tener visitas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) quienes han constatado el aforo de los católicos en las misas.

Te recomendamos leer: Pide iglesia católica evitar fiestas y posadas en Quintana Roo

Iglesias mantiene protocolos Covid-19

Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, agregó que actualmente Quintana Roo ya se encuentra en el pico de los Contagios por Covid-19 por lo que se tiene que evitar las fiestas masivas y posadas con mucha gente para evitar regresar al semáforo epidemiológico en color rojo.