Secciones
Descarta Protección Civil llegada de Iota a Quintana Roo
Quintana Roo

Descarta Protección Civil llegada de Iota a Quintana Roo

La tormenta tropical Iota que podría evolucionar a Huracán en 48 horas, fue desacatada por la COEPROC para que toque al estado de Quintana Roo

por La Verdad

Descarta Protección Civil llegada de Iota a Quintana Roo

Descarta Protección Civil llegada de Iota a Quintana Roo

Luego que Quintana Roo recibiera fuertes afectaciones por la llegada de los Huracanes Delta y Zeta, con base al monitoreo que realiza la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), dio a conocer que la tormenta tropical Iota que en 48 horas podría evolucionar a Huracán no afectará al estado.

La dio a conocer que por su distancia y velocidad, Iota no representa ningún riesgo o influencia en las condiciones meteorológicas para la Península de Yucatán y estado de Quintana Roo., por lo que se mantiene en vigilancia para observar la trayectoria de la todavía tormenta tropical.

((Aviso)) Se formó la tormenta tropical "Iota" del mar Caribe, evolucionó de la depresión tropical "Treinta y uno", se...

Publicado por Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo en  Viernes, 13 de noviembre de 2020

COEPROC descartá a Iota en Quintana Roo

La información generada por la Coordinación Estatal de Protección Civil, menciona que en las primera horas de este sábado se mantiene alta presión localizada en superficie y ubicada su centro cerca de la porción norte del golfo de México, aproximadamente a 1495 kms., este-sureste de Costas de Quintana Roo, México, presenta movimiento al sur-suroeste (245°) a razón de 7 kph., con vientos máximos cerca del centro de 65 kph., con rachas mayores, sin probabilidad que Iota afecte al estado.

Por lo que para este fin de semana solo se esperarían probabilidad de chubascos ocasionales aislados y posibilidad actividad eléctrica, manteniéndose las temperaturas frescas a calurosas con posibilidades de muy calurosas durante el día, viento del norte variando al noreste; en la Península de Yucatán y principalmente en la zona norte y sur del estado de Quintana Roo.

Continúa la temporada de Huracanes, Iota no afectará a Quintana Roo
Continúa la temporada de Huracanes, Iota no afectará a Quintana Roo

La COEPROC, que dirige Adrián Martínez Ortega, agregó que esta sería la depresión tropical "Treinta y uno" del océano Atlántico, con lo que se impone un nuevo récord en la formación de fenómenos hidrometeorológicos en una temporada y aún falta para finales de noviembre para que concluya la temporada de Huracanes.

Conagua y el NHC confrimaron información de Coeproc

Por su parte la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), confirmó que Iota mantiene 50% la probabilidad para evolución a CiclónTropical en 48 horas. Actualmente su centro se localiza en el MarCaribe, aproximadamente a 1,495 km al este-sureste de las costas de QuintanaRoo.

Te recomendamos leer: Huracán Eta genera afectaciones en el sur de Quintana Roo

Cabe mencionar que el Centro Nacional de Huracanes de Miami, en Estados Unidos, aclaró que Iota alcanzaría la categoría de huracán el próximo domingo y ante su lento desplazamiento, es probable que logre la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

Temas

Comentarios