Secciones
Descarta IMSS despidos en Quintana Roo
Quintana Roo

Descarta IMSS despidos en Quintana Roo

La dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, descartó despidos dentro del organismo en el estado, a pesar de los rumores que se han generado al respecto en los últimos días

por La Verdad

Descarta IMSS despidos en Quintana Roo

Descarta IMSS despidos en Quintana Roo

La dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, descartó despidos dentro del organismo en el estado, a pesar de los rumores que se han generado al respecto en los últimos días.

A través de su departamento de comunicación social, la dependencia informó que dichos despidos se realizaron en los estados en donde se contaba con los planes de Prospera y Bienestar, los cuales no estaban en funcionamiento en Quintana Roo, por lo cual el IMSS continúa en operaciones y sin problema alguno en la entidad.

“Estos despidos que mencionas solo dieron en estados donde operaban con los programas de Prospera y Bienestar, los cuales no funcionan en el estado y por eso aquí no habrá despidos, nosotros seguimos operando de manera normal”, informó la dependencia.

El recorte

No obstante, el Gobierno federal anunció, desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), una reestructuración de 35 delegaciones estatales del IMSS que contempla ajustar salarios y reducir de manera significativa las plazas de mando y de confianza, para lograr ahorros de 254 millones de pesos.

“Con la aplicación del nuevo modelo de las oficinas técnicas de representación y la renivelación a la baja de las correspondientes plazas, se obtiene una disminución en el número de puestos y de su costos, de 37% y 35%, respectivamente”, menciona la propuesta del Programa de Rediseño de la Estructura Organizacional del Seguro Social.

De acuerdo con este programa, el IMSS tiene mil 159 trabajadores de confianza, lo que representa un gasto anual de 732 millones 340 mil 467 pesos. Pero con el ajuste salarial a la baja y la eliminación de 427 plazas de mando y de confianza, quedarían 732 empleados en este esquema con un costo anual de 477 millones 705 mil 642 pesos, lo que lograría un ahorro de 254 millones 634 mil 825 pesos.

Aún y con estas cifras, la dependencia negó cualquier tipo de despidos en el estado y añadió que hasta que no terminen la restructuración del organismo, las entrevistas a medios de comunicación no están autorizadas en el estado.

Temas

Comentarios