Quintana Roo

Descarta IFEQROO reparación de escuelas robadas hasta semáforo verde

Descarta IFEQROO reparación de escuelas robadas hasta semáforo verde

Descarta IFEQROO reparación de escuelas robadas hasta semáforo verde(Iván Cadena)

La reparación de escuelas robadas en Quintana Roo se ha aplazado para evitar más saqueos

Por Ivan Cadena

24/02/2021 05:26

El Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (IFEQROO) descartó una pronta reparación de las escuelas públicas que ha sido robadas y saqueadas durante la pandemia, hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre verde.

No obstante, Abraham Rodríguez Herrera, director general del IFEQROO, mencionó que ya se tiene planeado un presupuesto para darle mantenimiento a por lo menos 115 escuelas públicas que han sido vandalizadas, aunque se limitó a informar cuánto.

Reparación de escuelas robadas

De acuerdo con el funcionario, esta enmienda viene del gobernador Carlos Joaquín González, quien ha sido muy enfático en no reparar los inmuebles hasta que haya un regreso a las aulas, pues de hacerlo los planteles volverán a ser robados por los delincuentes.

Durante la pandemia, al menos 115 escuelas públicas han sido robadas en Quintana Roo. Foto: Iván Cadena.

"Tenemos un paquete de mantenimiento de escuelas que hemos coordinado con la secretaria María Isabel, donde aquellas escuelas que sufrieron vandalismo, robo de cables y demás puedan ser reparadas, pero hasta que regresemos a las aulas", manifestó.

Alistan presupuesto para construccion y remodelación

Además de este presupuesto, el IFEQROO también tiene destinado un paquete para la remodelación de planteles educativos de nivel medio superior y la construcción de nuevas escuelas de nivel básico en los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad y Benito Juárez.

En el caso de la remodelación dijo que se trata de 10 millones de pesos que serán destinados para la ampliación de 7 aulas en la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo, en Chetumal.

Las escuelas lucen abandonadas, sucias y entre la maleza. Foto: Iván Cadena.

Además de equipamiento del Centro de Innovación Apícola, usado para la investigación y producción de miel de la zona de Puerto Morelos, en la Universidad Intercultural Maya.

También concluirán el Poliforum de la Universidad Tecnológica de Cancún y el edificio 7G de la Universidad del Caribe, en el que han invertido recursos públicos por cuatro años consecutivos.

Te puede interesar: Escuelas de Cancún siguen en el abandono: ¡Roban hasta los aires acondicionados!

Sobre las obras en nivel básico, el director del IFEQROO mencionó que se trata de la edificación de seis planteles educativos, que tendrán una inversión de 215 millones de pesos, y se localizarán uno en Chetumal, otro en Playa del Carmen y cuatro más en Cancún.

Temas