Secciones
AMLO descartó que el Tren Maya pueda ser descarrilado si la oposición mantiene la gubernatura en Quintana Roo.
Quintana Roo

Descarta AMLO freno al Tren Maya si gana la oposición en Quintana Roo

Afirma el presidente en su conferencia mañanera que el proyecto está blindado para que no pueda ser alterado por gobierno estatales

por Alfredo Rodríguez

AMLO descartó que el Tren Maya pueda ser descarrilado si la oposición mantiene la gubernatura en Quintana Roo.

AMLO descartó que el Tren Maya pueda ser descarrilado si la oposición mantiene la gubernatura en Quintana Roo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que el proyecto del Tren Maya pueda ser afectado si Roberto Palazuelos o cualquier personaje de la oposición gana la gubernatura en las elecciones del 5 de junio.

Cuestionado sobre si el Diamante Negro pudiera frenar la obra en caso de ser electo gobernador, el presidente AMLO destacó en su conferencia mañanera que el proyecto no corre riesgo alguno.

“No, y en esa posibilidad, que yo no voy a calificar, si es cercana o remota, ya el Tren Maya es una obra federal, no podría ningún gobierno estatal detenerla. Puede ser que la usen de bandera política… que digan, si yo gano, voy a detener el Tren Maya.

“Yo les recomendaría que no lo hagan porque la gente quiere el Tren Maya en Quintana Roo”, aseveró mandatario López Obrador.

El presidente reiteró que la gente ya adoptó el proyecto.

“Ya hizo suyo la gente (el Tren)”, comentó, recordado que el 20 de noviembre de 2019, en Felipe Carrillo Puerto los niños en la escuela hicieron un tren de madera, Tren Maya, "o sea, es algo que ya lo hizo suyo la gente".

Apoyan nuevo trazo

El mandatario volvió a insistir en su llamado a los empresarios de Quintana Roo a que, con el nuevo trazo de su proyecto estrella, apoyen el desarrollo de las obras del transporte masivo, que costará 200 mil millones de pesos, 60 mil millones de pesos más de lo proyectado inicialmente, y que los empresarios están respondiendo, incluidos los ejidatarios que son dueños de los terrenos.

“Y todos están respondiendo, todos, y los campesinos; en el ejido Felipe Carrillo Puerto se consiguió el terreno para el nuevo aeropuerto de Tulum; se portaron los ejidatarios pero con una nobleza que conmueve, me mandaron una carta diciendo que ellos apoyan en todo. ¿Saben cuántas hectáreas tienen? 100 mil, y nos vendieron el terrenos para el nuevo aeropuerto de Tulum, y esta muy pegado a Tulum, esta junto a Tulum, nada mas que está en Felipe Carrillo Puerto.

“Y en el caso de Tulum, que por eso no nos ven con buenos ojos algunos, ha habido mucho trafique de terrenos, invasiones, áreas naturales, de tiempo atrás, y esos son seguramente los que se oponen…despojos y corrupción, que se ha extendido sobre esa zona”, señaló el presidente.

Síguenos en Google News, Facebook, Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy

Temas

Comentarios