Quintana Roo

“Descansos” obligatorios para no despedir trabajadores en Costa Maya

“Descansos” obligatorios para no despedir trabajadores en Costa Maya.

“Descansos” obligatorios para no despedir trabajadores en Costa Maya.

Cancelaciones por mal tiempo ocasionan baja de ocupación hotelera; esperan repunte durante “puente” de Día de Muertos

Por Efrén Martín

27/10/2021 11:26

Ante el repentino desplome de la ocupación por el mal tiempo, hoteleros de la Costa Maya otorgan descansos obligatorios a sus trabajadores para no despedirlos.

El alcalde de Mahahual, Pedro Marcial Rodríguez Cobos, afirmó que las intensas lluvias registradas durante las últimas semanas motivaron la cancelación de al menos el 50 por ciento de los cuartos de hotel en la Costa Maya.

Por ello, actualmente Mahahual enfrenta una muy baja afluencia de turistas, ya que tampoco están arribando cruceros en el muelle.

Marcial Rodríguez afirmó que, en las últimas semanas, la cancelación de reservas de hospedaje fue generalizada y que los turistas explicaron que era por las condiciones climatológicas que ya no llegarían a la Costa Maya.

Si nos afectó en un 50 por ciento de ocupación, lo que es fin de semana no nos podemos quejar si esta bueno el tiempo vienen bastantes.

“Descansos” obligatorios para no despedir trabajadores en Costa Maya.

Descansos solidarios en vez de despidos

El alcalde de Mahahual resaltó que ante el panorama adverso para los empresarios, desde la semana pasada empezaron a otorgar “descansos” obligatorios a sus empleados para no verse obligados a despedirlos.

La autoridad ejidal afirmó que este año los buenos niveles de ocupación ocurrían los fines de semana y durante los llamados “puentes”, pero el mal tiempo ha ocasionado una nueva reducción en los niveles de ocupación.

Confió que las condiciones climáticas para el puente del próximo 1 y 2 de noviembre sea benévolas y con ello los visitantes puedan llegar a Mahahual y esto se refleje en una derrama económica para el destino.

Lee también