Quintana Roo

Desaparece turista español en cenote de Tulum; piden sancionar a los dueños

Desaparece turista español en cenote de Tulum; piden sancionar a los dueños

Las autoridades continúan buscando al extranjero. Aparentemente, no es la primera vez que desaparecen turistas en este cenote.

Por Salas M

10/04/2021 04:50

Lo que inició como un día lleno de diversión y de recreación, terminó en tragedia, pues un hombre, que hasta el momento no se conoce su identidad, desapareció en un reconocido cenote en el municipio de Tulum, hasta la redacción de esta nota, las autoridades siguen con las labores de búsqueda y rescate; aún no ha sido localizado.

De acuerdo a los primeros informes, el reporte del hecho ocurrió después del mediodía, cuando al número de emergencias 9-1-1, alertaron a las autoridades que en el “Cenote Calavera”, ubicado a unos tres kilómetros de Tulum sobre la vía estatal Tulum-Cobá, un hombre había desaparecido.

Se desconocen las causas

Desaparece turista español en cenote de Tulum; piden sancionar a los dueños

Tras la denuncia, presuntamente elementos de la Policía Quintana Roo, Bomberos, rescatistas y Protección Civil, acudieron al sitio para iniciar con las debidas investigaciones, al confirmar que el turista originario de España estaba perdido, comenzaron con las labores de rescate, sin embargo, por el tiempo transcurrido dijeron que posiblemente ya no continúe con vida.

Luego de darse a conocer este hecho, las redes sociales explotaron y los usuarios pidieron a las autoridades que se haga justicia y sancionen a los dueños de dicho cenote, ya que esta no es la primera vez que se registra un caso de este tipo, donde personas han muerto y hasta desaparecido.

El rescate continúa

“En varias ocasiones las autoridades han clausurado ese cenote, pero parece que al pasar el tiempo, vuelven a abrir, pagan su pequeña multa y vuelven a laborar, no hay ley que los culpe con multas grandes y sobre todo no los dejen abrir de nuevo; pedimos justicia y que las autoridades hagan su trabajo”, escribió una usuaria en Facebook.

Desaparece turista español en cenote de Tulum; piden sancionar a los dueños

Por último, las labores y trabajos en el cenote continúan para hallar el cuerpo del turista, que hasta el momento se desconoce si llegó acompañado de su familia o acudió solo, lo cierto es que, los expertos afirman que posiblemente ya no tenga signos vitales, en caso de que no tengan éxito, podrían reanudar labores mañana. La Verdad Noticias.