Secciones
La familia de la menor piensa que pudo ser víctima de la comisión de un delito.
Quintana Roo

Desaparece otra menor de edad en Chetumal

Se eleva a 25 el número de personas desaparecidas durante lo que va del año; estiman que sólo el 10% estaría relacionada con hechos delictivos

por Efrén Martín

De acuerdo con las estadísticas, sólo el 10 por ciento de los casos de desapariciones están vinculadas con un hecho delictivo, aunque la  familia de la menor teme que éste podría ser uno de ellos.

De acuerdo con las estadísticas, sólo el 10 por ciento de los casos de desapariciones están vinculadas con un hecho delictivo, aunque la familia de la menor teme que éste podría ser uno de ellos.

Otra menor de edad fue reportada desaparecida en Chetumal y, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), se trata de Venus Valeria Ortiz Arceo, de 17 años de edad.

Su familia dio vista a las autoridades, toda vez que se teme sea víctima de la comisión de un delito y su integridad esté en riesgo.

Con ella ya son 25 personas desaparecidas en el Sur de Quintana Roo en lo que va el presente año, de las cuales únicamente siete han retornado a sus hogares.

¿Relacionada con un delito?

La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) sostiene que únicamente el 10 por ciento de las desapariciones está relacionada con algún hecho delictivo. El resto se debe a cuestiones sentimentales.

La desaparición de Venus Valeria Ortiz Arceo fue reportada el lunes, aunque fue vista por última vez el domingo en Chetumal, cuando vestía una blusa de futbol, short verde y tenis grises.

Es de tez morena, cabello lacio oscuro y “rayitos” cobrizos. Sus ojos son cafés oscuros grandes. Mide un metro con 53 centímetros y pesa 62 kilogramos.

Te puede interesar: PROSTITUCIÓN y venta clandestina de cerveza en redes sociales de Chetumal

Desaparece menor
Aunque su desaparición fue reportada el lunes, fue el domingo el día que fue vista por última vez.

Como seña particular tiene un lunar en el labio superior izquierdo y ceja derecha, así como una cicatriz en la cara.

Se interpuso la denuncia ante el Ministerio Público (MP).

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició a carpeta administrativa 25/ZS/2020. 

Se notificó a otros órganos a nivel nacional para coadyuvar en la localización de la menor.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios