Secciones
Desalojan a tianguistas de la colonia Luis Donaldo Colosio por evadir cuarentena.
Quintana Roo

Desalojan a tianguistas de la colonia Luis Donaldo Colosio por evadir cuarentena

En plena contingencia sanitaria por el avance del coronavirus en Playa del Carmen, elementos de Protección Civil procedieron a desalojar a los comerciantes.

por OmarTornel

Tras el operativo las calles quedaron libres de comerciantes.

Tras el operativo las calles quedaron libres de comerciantes.

Elementos de Protección Civil a cargo del director operativo, Emmanuel Hedding Medina, llevaron a cabo un desalojo de comerciantes de la zona conocida como bazar de la Colosio, en Playa del Carmen, que decidieron colocarse en la vía pública de la calle 56 aún contra las disposiciones de la contingencia sanitaria debido a la presencia del coronavirus. 

Ayer se sumó otro operativo preventivo en Playa del Carmen bajo la Dirección de Protección Civil, Prevención de Riesgos, Bomberos Fiscalización y Comercio para reordenar a los bazaristas y tianguistas de la colonia Luis Donaldo Colosio y evitar el flujo comercial y epidémico por la concentración de familias en este tipo de giros comerciales. 

Y es que el virus del SARS-CoV-2, la pandemia que ha cobrado la vida de 296 personas en el país y hasta las 18:00 horas del 12 de abril se contabilizaban 19 defunciones en Quintana Roo de 232 infectados que dieron positivo del Covid-19 ha complicado el escenario en no solo en la Riviera Maya sino todo el país.

Seguro te interesa: Cumple Andrés Manuel López Obrador a los solidarenses; entregan obras

Aunque la medida sanitaria no fue bien vista por algunos comerciantes, en su mayoría optaron por retirarse del lugar sin instalarse acatando las medidas de seguridad y sanitarias pertinentes para evitar el crecimiento en números de la epidemia de Solidaridad que ha cobrado la vida de 7 personas en Playa del Carmen.

Lee más de Quintana Roo

Cabe mencionar que los operativos implementados por la Dirección de Protección Civil han sido una constante en la Riviera Maya sobre todo en los operativos a centros comerciales y en sitios en donde las personas acostumbran realizar grandes agrupamientos esto con el fin de frenar los contagios del coronavirus.

Síguenos en Instagram

Temas

  • coronavirus quintana roo
  • cuarentena
  • contingencia sanitaria

Comentarios