Secciones
Morena despreció a Laura Beristain para buscar la reelección, y ahora quiere cobijo del PT
Quintana Roo

Desaira PT a Beristain

La polémica alcaldesa de Solidaridad buscó a la dirigencia nacional para ser considerada candidata y buscar su improbable reelección, pero le dijeron que no

por Alfredo Rodríguez

Morena despreció a Laura Beristain para buscar la reelección, y ahora quiere cobijo del PT

Morena despreció a Laura Beristain para buscar la reelección, y ahora quiere cobijo del PT

Al Partido del Trabajo no le interesa tener entre sus filas a Laura Beristain, pues aunque la la polémica alcaldesa buscó a la dirigencia nacional para buscar una posible reelección, le dijeron que esperarán a las encuestas.

Y es que Alberto Anaya, líder nacional del PT, fue abordado por Beristain a finales de agosto, en su desesperado intento por poder ser candidata de nuevo a la presidenta municipal, sabiendo que no tiene el respaldo de la población.

Antes de su mal desempeño como alcaldesa, Anaya respaldaba a Beristain
Antes de su mal desempeño como alcaldesa, Anaya respaldaba a Beristain

Pero para no decirle no, fuentes del PT nacional señalan que Anaya le dijo: “habrá encuestas y debe ganarla”.

Cuentan que la alcaldesa quiso presumir un respaldo ciudadano que no tiene, presentado fotos entregando despensas, pero de acuerdo con versiones de la dirigencia nacional, le comentaron que una foto entregando despensas no asegura que la gente le quiera.

El encuentro se realizó en la Ciudad de México, en la sede del partido, donde a diario desfilan diputados, senadores y alcaldes que buscan una nueva elección o permanecer en el cargo vía la reelección, como en el caso de Beristain.

Incluso, afirman, Javier Medina Malagón, uno de los asesores, intentó hablar a favor de ella, resaltando su cargo entre los municipios turísticos de México.

“Es vicepresidente de la asociación de municipios turísticos”, se comenta que dijo a Anaya, quien no hizo comentario alguno.

Te puede interesar: Declaran desierta licitación del Tramo 5 del Tren Maya

Cuentan que pesó más la información de las obras inconclusas que tiene en Playa del Carmen, y de nada sirvió que dijeran que ha luchado al lado de López Obrador desde hace varios años.

Al final, Anaya agradeció la visita y la saludó, despidiéndose para salir del lugar.

“La calificación de su gobierno no es buena y la instrucción es abrir la participación de aspirantes externos. Alondra Nahme y Alberto Farfán ya se apuntaron. Habrá que ver si tienen los números para la candidatura”, cuentan que señaló otra fuente nacional.

Y aunque ya se da por hecho la alianza entre el PT y el PVEM en Quintana Roo debe competir con los candidatos de ambos partidos, pues Beristain tiene cerrada la puerta del Partido Morena.

Más notas de Quintana Roo

Temas

Comentarios