Quintana Roo

Desafían al COVID-19 en Playa del Carmen sin cubrebocas y con aglomeraciones

Desafían al COVID-19 en Playa del Carmen sin cubrebocas y con aglomeraciones

Turistas y habitantes de Playa del Carmen al parecer están decididos a desafiar al COVID-19 olvidando el uso del cubrebocas y con aglomeraciones.

Por Roberto Becerril

12/04/2021 01:38

Mientras la presidenta municipal de Playa del Carmen, Laura Beristain es captada realizando extraños bailes en un campo de fútbol, turistas, así como habitantes continúan desafiando al COVID-19 caminando por las calles sin utilizar cubrebocas o simplemente aglomerandose en las diferentes playas del lugar, olvidando la sana distancia.

Desde el inicio de Semana Santa los visitantes nacionales e internacionales decidieron olvidarse por completo de la pandemia y recorrer las diferentes arterias de esta ciudad, principalmente la Quintana Avenida sin usar mascarillas, pasando inclusive frente a policías, sin embargo, lo más alarmante ocurrió este fin de semana cuando los arenales lucieron repletos de bañistas.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Facebook para mantenerte informado

Desafían al COVID-19 en Playa del Carmen sin cubrebocas y con aglomeraciones

Cabe destacar que los filtros sanitarios en las playas de Playa de Carmen han quedado en el olvido, así como el aforo de personas permitido por el color amarillo, donde actualmente se ubica esta ciudad dentro del semáforo epidemiológico estatal.

Noticias Playa del Carmen 

En un recorrido realizado por La Verdad Noticias se pudo observar como en varios arenales se encontraba una cantidad alarmante de visitantes ingiriendo bebidas alcohólicas, bailando y conviviendo entre ellos sin guardar la sana distancia, haciendo mayor el riesgo de contagiarse en caso de que exista una sola persona con COVID-19.

Desafían al COVID-19 en Playa del Carmen sin cubrebocas y con aglomeraciones

Sin protocolos sanitarios en Playa del Carmen

Bares y restaurantes ubicados en la Quinta Avenida llenos, en combinación con la nula reacción policial ante este panorama, hacen de Playa del Carmen el lugar ideal para olvidarse por completo del  SARS-CoV-2, aunque después estas omisiones cobren facturas con una tercera ola de contagios, la cual según autoridades de salud federal podría aparecer durante los próximos días.

Te recomendamos: VIDEO: Trio de tiburones llegan hasta las playas de Cancún para divertirse

Playa del Carmen se encuentra actualmente entre los primeros lugares por casos positivos de coronavirus a nivel estatal y ha ocupado en diversas ocasiones el primer puesto dentro del ranking COVID-19, realizado por el gobierno estatal, pero al parecer estos puntos no son tomados en cuenta por autoridades municipales.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ