Secciones
Realiza Sauqroo Conversatorio pese a amago del rector
Quintana Roo

Desafía Sauqroo amago del rector López Mena

El conservatorio “El Sindicalismo en Quintana Roo” sí se realizó como esta previsto, pero con las camisetas de los trabajadores sindicalizados a quienes el rector López Mena impidió asistir

por Alfredo Rodríguez

Realiza Sauqroo Conversatorio pese a amago del rector

Realiza Sauqroo Conversatorio pese a amago del rector

El amago del rector Francisco López Mena a los sindicalistas de la Universidad de Quintana Roo surtió efecto a medias, pues aunque se trató de frenar la realización del conservatorio “El Sindicalismo en Quintana Roo”, este sí se llevó a cabo.

Mario Vargas Paredes, líder del Sindicato de Académicos y Administrativos de Quintana Roo, confirmó que ante el amago de sancionar con actas administrativas a quienes acudieran al evento, permanecieron en sus sitios de trabajo bajo protesta.

“Faltamos… bajo protesta y con la camiseta bien puesta. La rectoría amenazó con levantar actas administrativas si asistíamos a las 10:00 am al conservatorio ‘El sindicalismo en Quintana Roo’, con el argumento de que descuidaríamos nuestras labores”, expresó el Sauqroo en sus redes sociales.

El amago fue realizado, según denunció Mario Vargas Paredes, líder del Sauqroo, por la secretaria técnica de la Uqroo, 

“La amenaza del rector Francisco López Mena, hecha a través de la secretaria general de la Uqroo, Natalia Fiorentini, para levantar actas a todos los trabajadores administrativos que acudan mañana, a las 10:00 horas, a nuestro Conversatorio Conmemorativo, bajo el argumento de que estarían ‘desatendiendo sus labores’, es anacrónica, fuera de toda proporción e ilegal”, acusó el líder sindical.

Pese a ello, el conservatorio sí se realizó, y en él participaron diversos representantes de organismos sindicales de Quintana Roo y a nivel nacional.

Las camisetas de los sindicalizados estuvieron en la biblioteca del campus universitario, en señal de protesta
Las camisetas de los sindicalizados estuvieron en la biblioteca del campus universitario, en señal de protesta

A manera de protesta, los sindicalizados del Sauqroo que fueron impedidos a acudir al encuentro, enviaron sus playeras al evento, para demostrar su respaldo al movimiento sindical que encabezan, pero atendiendo a las responsabilidades que el rector dijo que iban a desatender.

“Nos abstuvimos de asistir, bajo protesta, pero con la camiseta bien puesta en el sitio que nos impidieron ocupar para nuestra formación sindical”, destacaron los sindicalistas.

Temas

Comentarios