Quintana Roo

Derrumbe del techo de una casa en la Sm 99 deja dos menores lesionados

Derrumbe del techo de una casa en la Sm 99 deja dos menores lesionados

Los menores fueron trasladados de emergencia al hospital para su atención médica. Se desconoce el estado de salud de los pequeños.

Por Salas M

15/04/2021 04:05

El colapso de un techo dentro de una casa en la Supermanzana 99, tuvo como consecuencia que dos menores resultaran heridos, esto durante la tarde de este jueves 15 de abril en la ciudad de Cancún y aunque aún no se tiene cuáles fueron las causas, se dice que fue porque las varrilas del techo ya estaban desgastados.

Los informes indican que el reporte ocurrió pasadas las 13:00 horas, cuando al 9-1-1, vecinos alertaron a las corporaciones que dentro de la casa ubicada en la manzana 28, lote 10, calle 8, aparentemente dos menores estaban heridos, luego de que se les cayó el techo de su casa encima.

Los menores tuvieron que ser trasladados al Hospital General

Derrumbe del techo de una casa en la Sm 99 deja dos menores lesionados

Tras la denuncia, elementos de la Policía Quintana Roo, Tránsito Municipal, la Policía Ministerial, el Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y una ambulancia de la Cruz Roja, acudieron al sitio; al llegar confirmaron el accidente y que dos menores, uno de 7 y otro de 14, estaban lesionados, motivo por el cual fueron trasladados al hospital general.

Es de mencionar que la calle estuvo cerrada por más de una hora, ya que los peritos de la FGE, así como Protección Civil, estuvieron investigando cuáles fueron las causas, además de determinar si la vivienda tenía más grietas o había la posibilidad de otro derrumbe, hasta la redacción de esta nota, se dice que las autoridades recomendaron a la cabeza del hogar, darle mantenimiento al techo para evitar otro accidente.

Las causas aún no se determinan

Cabe destacar que los infantes se encontraban en la sala del domicilio, aparentemente en los sillones, cuando una gran parte del techo cayó, los familiares que estaban en ese momento, hicieron todo lo posible para rescatar a los menores, pero mientras movían los escombros, pidieron ayuda de los vecinos.

Derrumbe del techo de una casa en la Sm 99 deja dos menores lesionados

Hasta el momento se habla que la parte que cayó ya estaba en mal estado, debido a que las varillas ya están oxidadas, lo que hizo que el techo se inflara y no aguantara más, sin embargo, serán las autoridades de averiguar cuáles fueron las verdaderas causas. La Verdad Noticias.