Secciones
Depuran a 16 elementos de Policía y Tránsito de Cancún por actos de corrupción
Quintana Roo

Depuran a 16 elementos de Policía y Tránsito de Cancún por actos de corrupción

Estos elementos fueron dados de baja durante los dos últimos dos meses, tiempo que lleva al frente el nuevo encargado de despacho de la Policía Municipal y Tránsito.

por La Verdad

Depuran a 16 elementos de Policía y Tránsito de Cancún por actos de corrupción

Depuran a 16 elementos de Policía y Tránsito de Cancún por actos de corrupción

A poco más de dos meses de haber tomado el cargo, Eduardo Santamaria Chavez, encargado de despacho de la dirección de Seguridad Pública Municipal y Tránsito del municipio de Benito Juárez, informó que ha dado de baja a 16 elementos.

De acuerdo con el funcionario, esto se debió a que los uniformados fueron sorprendidos y denunciados por actos de corrupción dentro de las actividades que realizaban.

"Desde que yo inicié como subsecretario y secretario te puedo decir que se han ido 16 elementos que ha sido sorprendidos, que han sido denunciados y que han sido comprobados sus actos de corrupción"

Estas 16 personas, según Eduardo Santamaría Chávez, corresponden no solo a la dirección de la Policía Municipal, sino también de Tránsito, por lo que el funcionario calificó de necesario que la gente denuncie las albitrariedades que vea o de las que sea víctima para poder tomar las acciones correspondientes. 

En este contexto, el encargado de despacho de Seguridad Pública mencionó también que los uniformados son sometidos mensualmente a evaluaciones de control y confianza por parte no solo de la dependencia, sino también del estado y la federación, a través del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Al cuestionarle sobre cuántos elementos han sido evaluados, el funcionario detalló que mensualmente se realizan las pruebas a 150 miembros de la corporación, aproximadamente. 

"Es un evaluar constante y permanente, te podría decir que más de 150 elementos en sus reprogramaciones de permanencia han sido evaluados y semanalmente el centro de control de evaluación del estado nos esta solicitando elementos para sus programaciones y sus actualizaciones en sus exámenes", aseguró el funcionario. 

Te puede interesar: A la baja número de visitantes a Tulum; sargazo afecta su imagen

Añadió que el cuerpo policial con el que cuenta la dependencia no es suficiente para cubrir una ciudad como Cancún, por lo que mencionó que la secretaría continuará con la reclutamiento de personal.

Respecto a los operativos que han realizado junto con la Guardia Nacional, Eduardo Santamaría explicó que estos se han reforzado con el paso de los días y también se han extendido en otros sectores como los realizados por aire, a bordo del helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Comentarios