Secciones
Depresión Tropical tendrá esta tarde alerta a Quintana Roo
Quintana Roo

Depresión Tropical tendrá esta tarde alerta a Quintana Roo

La zona de baja presión hacia las costas de Quintana Roo incrementó a 100 por ciento su probabilidad ciclónica.

por La Verdad

Depresión Tropical tendrá esta tarde alerta a Quintana Roo

Depresión Tropical tendrá esta tarde alerta a Quintana Roo

Un sistema de baja presión que se localiza frente a las costas de Quintana Roo, muy cerca de Cancún (530 kilómetros), llegó al 100 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico y por la tarde evolucionará en una Depresión Tropical esto según información revelada por el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

La vigilancia del sistema puso en alerta a los estados de la Península de Yucatán, las cuales a través de sus redes sociales han pedido a los habitantes de los diferentes estados mantenerse informados únicamente por canales oficiales.

Depresión Tropical tiene en la mira a Quintana Roo

Depresión Tropical llegará el sábado a Quintana Roo
Depresión Tropical tendrá esta tarde alerta a Quintana Roo

La zona de baja presión se localiza al suroeste de Cuba y aún no tiene una trayectoria definida, pero se encuentra lo suficientemente cerca para que en caso de evolucionar a Depresión Tropical como es el casdo afecte las costas de Quintana Roo.

Actualmente el fenómeno se encuentra 530 kilómetros al este-sureste de las costas de Cancún, Quintana Roo, con desplazamiento al noroeste, con vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros por hora, por lo que se mantiene en vigilancia.

Independientemente de su formación ciclónica, la zona de baja presión estará provocando lluvias intensas en varias zonas de Islas Caimán, Jamaica y cuba a principios de la próxima semana, destaca el NOAA.

Autoridades piden mantenerse informados sobre Depresión Tropical 

Las condiciones ambientales parecen propicias para un mayor desarrollo, y una depresión tropical probablemente se formará durante el próximo día o dos, mientras que la baja deriva hacia el noroeste. El sistema podría moverse cerca del oeste de Cuba el domingo, 25 de octubre, y moverse lentamente por el sureste del Golfo de México la próxima semana y finales de octubre. El oeste de Cuba, los Cayos de Florida y el sur de Florida deben monitorear el progreso de este sistema tropical.

Te recomendamos: Tulum y las impactantes fotos desde el fondo de un cenote

No está clara la trayectoria final del sistema que se forme. De cualquier forma el sistema tropical se está desplazando lentamente y puede realzar los efectos de las lluvias por allí por donde pase.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

Temas

Comentarios