Quintana Roo

Deportistas amateurs, piden respeten sus canchas en Cancún

Deportistas amateurs, piden respeten sus canchas en Cancún

Deportistas amateurs, piden respeten sus canchas en Cancún

Recogen firmas para que la remodelación del Beto Ávila no afecte a canchas de la Guillermo Cañedo, la Pancho COntreras y un gimnasio al aire libre

Por Jorge Domínguez

28/07/2021 06:04

Deportistas amateurs se oponen a la remodelación integral del estadio de béisbol Beto Ávila en Cancún, porque con el proyecto desaparecerían por lo menos tres espacios deportivos dedicados al  tenis, fútbol, así como un gimnasio al aire libre.

Encabezados por Eduardo Sánchez Cetina, desde muy temprano un grupo de deportistas y vecinos de la ciudad, colocaron mesas y escritorios en las inmediaciones de la avenida Mayapan para invitar a los benitojuarenses a firmar la petición que será enviada a la presidencia municipal.

JOvenes y deportistas amateurs comenzaron a recolectar firmas, para evitar que la remodelación del estadio Beto Ávila vaya a afectar sus instalaciones

“Se trata de la defensa de un área que han sido por muchos años de todos”, explica Sánchez Cetina quien indicó que en la zona hay una cancha de futbol de la liga Guillermo Cañedo; canchas de tenis de la liga Pancho Contreras y otros espacios que podrían perderse.

Los manifestantes aluden a sus derechos de ser tomados en consideración como niños y adolescentes, en base a lo que establece la Constitución del país y, a la Convención de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Los deportistas y jovenes que prcatican actividades en forma amateur señalan que, no se oponen a la remodelación del Beto Ávila, sino que piden se les respeten sus espacios para hacer deportes

La recolecta de firmas, dio inicio desde las 10 de la mañana en el sitio donde, dieron inicio los trabajos de remodelación del campo de béisbol, sitio en donde se apostaron los deportistas con sus representantes para recabar el apoyo ciudadano.

Los quejosos indicaron, que únicamente recogerán las firmas y las llevarán al Palacio Municipal, a finde entregarle la petición a la alcaldesa Mara Lezama para que los tome en cuenta y, los apoyo en su solicitud de no ser despojados de estos espacios deportivos.

Desde el pasado 14 de julio, La Verdad Noticias dio a conocer que el gobierno federal anunció una inversión de 250 millones de pesos para remodelar por cuarta ocasión, el estadio de beisbol que es sede de la Liga Mexicana del llamado rey de los deportes.

Los manifestantes señalaron que, no se oponen a que el inmueble sea remozado, sino a perder los lugares que durante muchos años han servido para el impulso de otras actividades deportivas, por lo que insistieron en que defenderán los mismos con sus acciones.  

 Síguenos en Google News, Facebook e Instagram