Quintana Roo

Deportistas amateurs logran acuerdo con Ayuntamiento y Sedatu

Deportistas amateurs logran acuerdo con Ayuntamiento y Sedatu

Deportistas amateurs logran acuerdo con Ayuntamiento y Sedatu

Representados por Lenin Amaro, los deportistas lograron que se respeten las áreas donde practican sus actividades y que éstas sean para el disfrute de todos los benitojuarenses

Por Jorge Domínguez

14/09/2021 07:03

Deportistas amateurs lograron finalmente firmar una minuta de trabajo con el gobierno municipal en Benito Juárez, para que se respeten las instalaciones donde practican sus deportes en las inmediaciones del estadio de béisbol Beto Ávila y, obtuvieron además beneficios para los benitojuarenses.

Los deportistas amateurs, contaron con la representación de Lenin Amaro Betancourt, quien junto con las autoridades municipales y, de un representante de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial (Sedatu), establecieron acuerdos y firmaron una minuta de trabajo.

Deportistas amateurs lograron acuerdos importantes con el gobierno federal y municipal que permitirá que las remodelación del Beto Ávila no los afecte y la zona quede como espacio para la practica de sus disciplinas

El empresario señaló: “cuando los ciudadanos y el gobierno se ponen de acuerdo y trabajan de la mano se desarrollan más y mejores proyectos deportivos”, quien consideró todo un éxito el acuerdo al que se llegó con las autoridades en Cancún.

La minuta incluye, que el complejo deportivo en el que están integrados áreas históricas de los cancunenses como el campo de béisbol Beto Ávila, las canchas de tenis Pancho Contreras, las canchas de fútbol Guillermo Cañedo y Cozumel queden como tal.

La minuta de acuerdo incluye además que la zona sea reforestada con plantas endémicas y que den sombra para quienes acuden a realizar actividades deportivas en las inmediaciones del Beto Ávila

Que el uso del estadio de béisbol no sea exclusivo para la franquicia de liga mexicana de béisbol sino que sea de uso y disfrute de todos los ciudadanos; se hará una arborización del complejo con plantas endémicas con follaje abundante y que proporcionen sombra.

Se creará un comité comunitario para el seguimiento de la obra facultad de la Sedatu; trabajos que iniciaron desde este mismo martes 14 de septiembre con el compromiso de entrega en el mes de diciembre próximo.

Desde el pasado mes de julio, La Verdad Noticias dio a conocer la movilización realizada por deportistas amateurs de la ciudad, tras el anuncio de modernización del estadio de béisbol Beto Ávila que ponía en riesgos los puntos donde ellos practican sus actividades.

Los asistentes a la reunión, hicieron un reconocimiento al gobierno federal, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador pues las nuevas acciones emprendidas ayudan a mejorar las áreas deportivas de los habitantes del municipio

Síguenos en Google News, Facebook e Instagram

Lee también