Secciones
Denunciarían en Chetumal a funcionarios del Ayuntamiento
Quintana Roo

Denunciarían en Chetumal a funcionarios del Ayuntamiento

No han cumplido con tratamiento adecuado de los desechos que se depositan en el “relleno sanitario”; a toda costa busca la Comuna incumplir sentencia que obliga al cierre del basurero municipal

por Efrén Martín

Denunciarían en Chetumal a funcionarios del Ayuntamiento

Denunciarían en Chetumal a funcionarios del Ayuntamiento

Al menos cuatro directores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco serán denunciados penalmente por avalar que se depositen desechos en un área del Basurero Municipal que carece de condiciones para su adecuado tratamiento.

Adicionalmente, no han acatado la resolución emitida por un Juez de Distrito, desde noviembre de 2019, que obliga a la autoridad municipal ha realizar acciones de saneamiento y a clausurarlo, a más tardar, en marzo próximo.

Tal vez te interese: Demi Rose se baña sin nada en un cenote de Tulum

De acuerdo con el abogado Héctor Pérez Rivero, quien representa a los habitantes del fraccionamiento Las Américas, la denuncia será contra de la directora de Ecología, Alondra Martínez Flores, la directora de Salud, María Fernanda Aguilar Ayala; el director de Desarrollo Urbano, Bandini Cortez y de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Elías Rueda.

Destacó que los funcionarios municipales incurren en omisión 

para asegurar la efectividad del derecho a la salud, de la higiene y el medio ambiente de los vecinos del citado fraccionamiento habitacional.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Lo anterior, porque continúan depositando desechos en un área del Basurero Municipal en el cual se carecen de las medidas para su correcto tratamiento.

Hay que destacar que el fraccionamiento Las Américas se encuentra a menos de un kilómetro del Basurero Municipal y se ha visto afectado debido a la falta de medidas de tratamiento de los desechos de la capital del Estado.

Héctor Pérez acusó a la Comuna y los citados funcionarios de realizar diversas medidas dilatorias para no cumplir con la sentencia emitida por un Juez Federal para realizar el correcto saneamiento, clausura y pos clausura del basurero.

Sin embargo, confió en que, a más tardar en cinco meses, el Tribunal Colegiado resolverá los recursos y de, ser confirmada la sentencia en favor de los niños, el Ayuntamiento tendrá que cumplir con las acciones antes descritas.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios