Quintana Roo

Denunciarán a maestros acosadores ante Fiscalía de Quintana Roo

Darán seguimiento a las denuncias para garantizar que no exista impunidad para los responsables de los abusos sexuales.

Considera Red Feministas que representan riesgo para estudiantes; anticipan que darán seguimiento a investigaciones que realice la FGE

Por Efrén Martín

09/03/2021 09:55

La Red Feminista Quintanarroense (RFQ) anticipó que preparan una serie de denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra maestros señalados de acoso y abuso sexual por alumnas de instituciones de educación secundaria, media y superior.

Destacaron que, además, darán seguimiento a las investigaciones a fin de garantizar que exista sanciones contra los responsables de delitos sexuales.

Las representantes de la RFQ destacaron que han documentados casos, aunque no especificaron el número, en que profesores de nivel básico y medio superior abusaron sexualmente de sus estudiantes.

Se detalló que se trata de hechos ocurridos en los últimos años y que las víctimas los han reconocido ya como integrantes de la Red Feminista Quintanarroense.

Independientemente de que buscan justicia para las afectadas, las representantes de la RFQ señalaron que los docentes que han incurrido en los delitos representan peligrosidad para otros estudiantes.

Queremos evitar que existan más víctimas de acoso, abuso sexual y hasta violación en secundaria, Bachillerato y nivel superior.

Las colectivas presentarán denuncias por delitos sexuales ante la Fiscalía General del Estado.

Insistieron en que no solamente presentarán las denuncias ante la Fiscalía General del Estado, sino que dará seguimiento para que las investigaciones procedan y los culpables reciban la pena correspondiente.

También comentaron que, entre las denuncias, incluirán otras en las que no están involucrados docentes, pero sí familiares y amigos de las víctimas que han reconocido haber enfrentado abuso sexual.

Se puntualizó que la intención con esta serie de denuncias es que no exista impunidad para quienes han victimizado a mujeres, muchas de ellas cuando todavía era menores de edad.