Quintana Roo

Denuncian riesgo de desplome de puente en Chetumal

Denuncian riesgo de desplome de puente en Chetumal.

Evidencias fallas estructurales y falta de mantenimiento de la SCT; reconocen que precipitaciones pluviales aumentan nivel de peligrosidad

Por Efrén Martín

17/06/2021 07:29

En redes sociales se ha denunciado que el puente del llamado Kilómetro 19, en la zona sur de Quintana Roo, enfrenta fallas estructurales que ponen en riesgo a conductores de vehículos ligeros y pesados.

La estructura se ubica entre las comunidades Huay-Pix y Xul-Ha y es la desviación a la carretera Chetumal-Escárcega, una de las más transitadas, en especial por vehículos pesados.

De acuerdo con las imágenes que han difundido los internautas, se evidencia que el puente presenta desprendimientos en sus bases lo que, según señalan, evidencian falta de mantenimiento que podría ocasionar en cualquier momento su desplome.

Sin labores de mantenimiento

Precisamente la falta de labores preventivas es severamente cuestionada por los usuarios de redes sociales, quienes han urgido que se realicen las reparaciones antes que suceda una tragedia.

Denuncian riesgo de desplome de puente en Chetumal.

Al respecto, trabajadores del Centro SCT Quintana Roo, quienes solicitaron el anonimato, reconocieron que efectivamente el puente ya presenta fisuras y que los aproches, que es donde se encuentran las trabes, ya están colapsando.

En este contexto, la fuente informativa señaló que las lluvias que actualmente se registran en la zona sur podrían ocasionar que se deslaven los aproches y que ocurra un accidente grave, de ahí la necesidad que se realicen labores urgentes de mantenimiento.

Denuncian riesgo de desplome de puente en Chetumal.

Sin embargo, se señaló que se desconoce si está previsto algún programa emergente de mantenimiento, ya que recién nombrada delegada de la SCT, Janette Cosme Vázquez, pasa la mayor parte del tiempo en Cancún.

Por cierto, se indicó que, por lo que se observa en las fotografías difundidas en redes sociales, es evidente que desde hace mucho tipo el puente del Kilómetro 19 no recibe ningún tipo de mantenimiento. 

Lee también