Secciones
En menos de una semana se documentaron 150 denuncias por cobros irregulares de las llamadas cuotas
Quintana Roo

Denuncian pago obligatorio de cuotas “voluntarias” en Quintana Roo

En menos de una semana ya se recibieron 150 quejas por cobros indebidos en nivel bachillerato; Directivos no atienden súplicas de padres

por Efrén Martín

En menos de una semana se documentaron 150 denuncias por cobros irregulares de las llamadas cuotas "voluntarias" en Quintana Roo.

En menos de una semana se documentaron 150 denuncias por cobros irregulares de las llamadas cuotas "voluntarias" en Quintana Roo.

Aunque prohibidas, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Sergio Acosta Manzanero, confirmó que prevalecen las quejas por el cobro de las llamadas cuotas "voluntarias" en nivel bachillerato.

Y es que, según dijo, en menos de una semana han documentado 150 quejas por cobros en las que esta aportación se consideró como requisito para la inscripción de estudiantes.

Reconoció que, pese al llamado a los directivos de los planteles, se condiciona la inscripción de los alumnos al pago de las cuotas y la prueba son los casos que ya han documentado.

Noticias Tulum

Detalló que 70 casos corresponden a escuelas de nivel medio superior de la zona sur y 80 en la parte norte del Estado, aunque también estableció que a través del diálogo con los directores de los planteles se logró la inscripción de los jóvenes sin cobro alguno.

Sergio Acosta dijo que está debidamente establecido que, de acuerdo con sus posibilidades, cada familia decide si hará donaciones para coadyuvar con el plantel escolar, pero por ningún motivo serán condicionantes, mucho menos obligatorias.

Cuotas voluntarias
Los padres de familia consideran que no deben realizar el pago de las llamadas cuotas "voluntarias" porque los estudiantes están tomando clases en sus domicilios.

Te puede interesar: FOTOS: Colectivos feministas marchan en Cancún contra feminicidios

Sin embargo, señaló que los padres de familia consideran que éste no es momento de pagar aportaciones para mantenimiento de las escuelas, ya que los estudiantes están tomando clases en sus domicilios.

Puntualizó que se mantendrán atentos a cómo evoluciona el tema luego de transcurrida la primera semana de clases, pero dejó en claro que no se permitirá que las cuotas voluntarias se conviertan en algún método de presión contra los estudiantes.

Más de Quintana Roo.

Temas

Comentarios