Secciones
Quintana Roo

Denuncian obras falsas en CAPA

por La Verdad

EFRÉN MARTÍN / Diario La Verdad  CHETUMAL, Q.Roo.-  El director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Gerardo Mora, aseguró que preparan nuevas denuncias contra exfuncionarios de la paraestatal tras comprobar que pagaron obras que nunca se realizaron en Chetumal.

Gerardo Mora denuncia obras falsas en CAPA

Destacó que a través de auditorías y posteriormente con pruebas de campo, han corroborado que no se realizaron supuestos de trabajos de sustitución de la red de distribución, en especial la parte baja de la capital del Estado.

Obras falsas en CAPA

Hemos comprobado que en administraciones pasadas reportaron que se realizaban trabajos de sustitución de tuberías, pero hemos comprobado que no fue así, solamente se hicieron algunos cambios, pero en pequeños tramos, dijo. Gerardo Mora comentó que ya realizaron las observaciones correspondientes y actualmente se encuentran en el proceso de clarificar montos supuestamente invertidos, proyectos, el año de su supuesta ejecución y determinar grados de responsabilidad de los entonces titulares de la CAPA para fincar responsabilidades en cada caso. Destacó que esta situación ocasiona que se presenten problemas para brindar un adecuado servicio de distribución del líquido en Chetumal, porque cuando se quiere meter mayor presión al bombeo se fracturan las tuberías, porque nunca fueron cambiada .

Comentarios

Te puede interesar