Quintana Roo

Denuncian en Tribunal Federal candidatura de Luis Gamero en Othón P. Blanco

Tras el rechazo del Tribunal Electoral de Quintana Roo, los morenitas acudieron ante la Sala Regional de Xalapa del TEPJF.

Presentan recurso para Protección de derechos político-electorales; inconformidad por designación del candidato a Presidente Municipal

Por Efrén Martín

14/04/2021 08:11

Tres exaspirantes a la candidatura para presidente municipal por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en Othón P. Blanco, impugnaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la designación de Luis Gamero Barranco.

Los inconformes acudieron a la Sala Regional de Xalapa del TEPJF para solicitar la protección de los derechos político-electorales del ciudadano.

Los promoventes son Armando Hidalgo Rodríguez, Javier Tun Chi y Laurentino Estrella Chan, quienes pretendían la candidatura de MORENA a la presidencia municipal de Othón P. Blanco.

Rechazados por el TEQROO

Como en su momento informó La Verdad Noticias, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) en su momento declaró infundadas las impugnaciones que, en primera instancia, se presentó ante el órgano local.

Los excandidatos habían acusado a MORENA de no atender las denuncias en contra de la designación de Luis Gamero Barranco como candidato a presidente municipal de Othón P. Blanco.

En su oportunidad el TEQROO determinó por unanimidad de votos que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA cumplió con la resolución dictada por ese órgano jurisdiccional.

Fueron tres los excandidatos que presentaron la queja ante el tribunal federal.

El Pleno del TEQROO declaró infundados estos incidentes, dado que el 2 de abril de 2021, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido político Morena dictó la resolución, acatando lo ordenado por el Tribunal e informando de su cumplimiento.

Cabe recordar que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia resolvió en contra de todos los inconformes que impugnaron la designación de candidatos del Morena en Quintana Roo.

Ahora los tres morenistas que recibieron la negativa del TEQROO acuden a la Sala Xalapa en busca de se sancione que MORENA no ha atendido su inconformidad.