Secciones
Denuncian corrupción en los juzgados familiares de Cancún
Quintana Roo

Denuncian corrupción en los juzgados familiares de Cancún

Wilfrido Orozco asegura que tiene un litigio familiar desde el 2011 y por cuestiones de corrupción ya denunciadas ante otras instancias, no ha podido ver a sus hijos y ahora pretenden encarcelarlo y despojarlo de bienes 

por JorgeDomínguez

Denuncian corrupción en los juzgados familiares de Cancún

Denuncian corrupción en los juzgados familiares de Cancún

Los juzgados familiares, se han convertido en una mafia que afecta a quienes caen en ellos. Wilfrido Orozco Pizano, denunció que desde 2011 enfrenta un problema familiar, donde acuerdos entre jueces de primera y segunda instancia le impiden ver a su hijo y, lo tienen a un paso de la cárcel y al borde de la quiebra.

Y explica que, adeuda hasta ahora un millón 183 mil pesos, ordenados por la juez Lucia del Pilar Aldana Lizama; quien en contubernio con notificadores, actuarios, proyectistas y bufetes de abogados escondieron acuerdos para acrecentar la deuda y, promover acciones que lo lleven a la cárcel.

Denuncian corrupción en los juzgados familiares de Cancún
El denunciante exhibe documentos y acuerdos dictados por jueces que le fueron escondidos para generarle un adeudo de más de un millón de pesos que ahora lo tiene al borde la cárcel y la quiebra financiera

Pese a ello, el padre de familia ha sido más afectado aún. Ya que cuenta con bienes embargados con los que garantizó los adeudos reclamados; que hoy día ni siquiera la autoridad donde se judicializó el asunto se los reconoce y, le crean un nuevo delito por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, al que se sumó uno de violencia familiar.

El afectado ha tratado por todos los medios legales de convivir con sus hijos -uno de ellos ya mayor de edad-, y el derecho a ello le ha sido negado por la juez familiar, Lucía del Pilar Aldana Lizama, la Magistrada, Mariana Dávila Goerner; a quienes a pesar de haber denunciado siguen en su cargo.

Los juzgados familiares en Cancún se han dedicado a fabricar delitos, entre primera y segunda instancia, crear deudas incuantificables a padres de familias y, despojarlos de sus bienes y derechos  a través de la demoras intencionadas de los acuerdos de las diligencias, en donde no se adjuntan los recursos legales promovidos.

El denunciante señaló que, en 2011, tras un conflicto familiar su esposa, María Guadalupe Rodríguez Reyes y el decidieron separarse; por lo que la mujer en representación de los menores fue nombrada depositaria judicial de los embargos de dos bienes inmuebles, los que no sacó a remate pese a ser ella la depositaria judicial.

La Verdad Noticias ha dado a conocer, que tras la pandemia por COVID-19 el número de conflictos familiares se incrementó considerablemente, al igual que la carga de trabajo; bajo la excusa de contagios, lo que sin embrago ha sido aprovechado para retrasar la atención al público.

Orozco Pizano considera que a él le asiste la razón en este conflicto de carácter familiar, sin embargo la madre de sus hijos señala; “lo quiere ver arruinado, la tiene puestas varias denunciadas y ahora agregó una más por violencia familiar pese a que hace más de una década no vivo con ella”, sostiene.

La juez tradicional Lucia del Pilar Aldana Lizama destituida en 2015 por corrupción y, la Magistrada Maríana Dávila Goerner insisten en darle la razón a la actora de este asunto, en donde pretenden generarle más delitos y, ordenar su detención para que no puedan causionar y enfrentar el juicio en libertad.  

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios