Quintana Roo

Denuncian corrupción de líder sindical del ISSSTE Quintana Roo

Denuncian corrupción de líder sindical del ISSSTE Quintana Roo.

Denuncian corrupción de líder sindical del ISSSTE Quintana Roo.

Acusan opacidad en manejo de recursos por cuotas aportadas por trabajadores; existe manejo discrecional de nuevas plazas sindicales

Por La Verdad

28/05/2021 10:57

El secretario general de la Sección XXVIII del Sindicato del Instituto de Salud y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (SNTISSSTE), Juan Hidalgo Cámara Castillo, fue acusado de incurrir en actos de corrupción y pretender perpetuarse en tal posición.

Durante una manifestación realizada por trabajadores sindicalizados, lo señalaron que negarse a rendir informe de las finanzas sindicales y sobre las 40 plazas que debieron ser entregadas a quienes están en lista de espera.

Por ello, demandaron que se emita la convocatoria para designar a un nuevo Secretario General de la Sección XXVIII, ya que es urgente conocer el estado financiero del gremio.

Y es que, la convocatoria debió ser emitida, a más tardar, el pasado 3 de abril pues el encargo de su líder sindical concluye el próximo 23 de julio.

¿Dónde está el dinero?

Con relación a los recursos sindicales, explicaron que a cada trabajador descuentan 70 pesos por concepto de cuotas sindicales. Al ser mil 100, el ingreso por tal concepto es de 77 mil pesos quincenales, cuya ejecución se desconoce.

Tampoco saben el destino de las 40 plazas liberadas por muertes y jubilaciones.

Denuncian corrupción de líder sindical del ISSSTE Quintana Roo.

Las plazas de compañeros fallecidos por COVID-19, y otras causas, están siendo vendidas de manera discrecional, cuando estas, por derecho marcado en el Artículo 28 de Bolsa de Trabajo de las Condiciones Generales, debieran ser otorgadas a los hijos de quien han perdido la vida en el campo laboral.

Ante la serie de irregularidades detectadas por los trabajadores, han solicitado se realice una auditoría, no sólo financiera, sin que incluya también la labor realizada hasta el momento por Juan Cámara.

Los manifestantes descartaron movimientos extremos o que transgredan el orden, pues seguirán los canales institucionales para conseguir sus objetivos. En tanto, exigieron “no más dedazos ni presiones”.

Lee también

Temas