Quintana Roo

Denuncian cobros excesivos en el Hospital General de Felipe Carrillo Puerto

Denuncian cobros excesivos en el Hospital General de Felipe Carrillo Puerto

Denuncian cobros excesivos en el Hospital General de Felipe Carrillo Puerto

Además de los cobros excesivos, ciudadanos han presentado denuncias en contra del Hospital General de Felipe Carrillo Puerto por diversas anomalías.

Por Josue Guzman

26/07/2021 10:05

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO) ha recibido varias denuncias de ciudadanos en contra del Hospital General de Felipe Carrillo Puerto, entre las que destacan dos por cobros excesivos, por lo que la Comisión está realizando las diligencias correspondientes.

Charlied Juárez Garduño, visitador adjunto de la CDHEQROO con sede en Felipe Carrillo Puerto, destacó que las denuncias han sido iniciadas por los ciudadanos que consideras que afectan sus intereses y su derecho a la salud.

Por lo anterior, dijo, la Comisión atendió de manera pronta estas quejas, y tras las recomendaciones realizadas llevan a cabo los trámites necesarios para que las autoridades y/o funcionarios involucrados, respondan sobre dichas acusaciones.

Quejas por cobros excesivos en el Hospital General

La CDHEQROO ha recibido dos quejas por cobros excesivos en contra del Hospital General de Felipe Carillo Puerto.

Juárez Garduño, mencionó que, de las citadas quejas en contra del nosocomio de la ciudad, una fue efectuada de manera directa y terminó de manera favorable y una a través de un oficio.

Explicó que la primera queja es una denuncia que realizó un ciudadano que alegó el cobro excesivo por un servicio que le proporcionaron en el Hospital General de Felipe Carrillo Puerto, de aproximadamente cinco mil pesos.

Ante ello, realizaron los estudios socioeconómicos y fue así como redujeron el costo a un 10 por ciento hacia el agraviado, sin embargo, ello generó su inconformidad.

El visitador de la Comisión agregó que la segunda queja fue generada a raíz de una publicación de un medio de comunicación digital en la que se menciona un caso similar, relacionado con los costos de su atención y esperan una respuesta del Director del Hospital.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado