Quintana Roo

Denuncian cobros excesivos de la CAPA en colonias de Chetumal

Los cobros excesivos ocurren a partir de este mes y, en algunos casos, pasaron de 135 a más de 10 mil pesos.

Señalan usuarios que recibo pasó de 135 a más de 10 mil pesos; temen cortes de servicio ante imposibilidad de cumplir con el pago

Por Efrén Martín

26/02/2021 10:29

Usuarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), en Chetumal, denunciaron que existen cobros abusivos por parte de la paraestatal, luego de que los montos pasaron, en un mes, de 135 a prácticamente 10 mil 500 pesos.

Se trata de habitantes de colonias populares, quienes señalaron que los cobros irregulares ocurrieron, sobre todo, en el corte de este mes de febrero.

Expusieron que los altos cobros superan, en muchos casos, los cinco dígitos y sin que la CAPA brinde explicaciones sobre por qué los cobros tan elevados, tomando en consideración que los consumos no han variado.

Más de 10 mil pesos

A manera de ejemplo, don Octavio, cuyo apellido no se menciona porque se encuentra en una negociación con el organismo, manifestó que su recibo de consumo llegó por 10 mil 489 pesos.

Habitante de la colonia Adolfo López Mateos, explicó que no hay manera para que, en su vivienda, en la que solamente habitan tres personas hubiesen realizado un consumo ral que pase de los 135 a más de 10 mil pesos.

Detalló que la lectura del medidor del recibo de agua pasó de 10 a 152 metros cúbicos, a pesar de que el consumo del agua en su hogar ha sido el mismo y a que, según insistió, sólo son tres personas.

Los cobros excesivos ocurren en colonias populares de Chetumal.

En este sentido, don Octavio manifestó que pareciera que la CAPA no sólo está cobrando por el vital líquido, sino que también están registrando hasta el paso de aire, en un evidente acto de abuso.

Algunos usuarios de la CAPA, cuestionados por La Verdad Noticias, coincidieron que los cobros indebidos iniciaron luego del cambio de tomas domiciliarias que realizó el organismo.

Obviamente solicitaron que cesen estas anomalías y manifestaron temor a que les suspendan el suministro en tanto no logren aclarar ante la CAPA por que les pretendan cobrar más de 10 mil pesos por un mes de consumo de agua potable.