Quintana Roo

Denuncian ante la Fiscalía a exalcaldes de Othón P. Blanco y otros funcionarios

Denuncian ante la Fiscalía a exalcaldes de Othón P. Blanco y otros funcionarios

Denuncian ante la Fiscalía a exalcaldes de Othón P. Blanco y otros funcionarios

Por peculado y mal manejo de las finanzas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, se presentaron las denuncias en contra de los exalcaldes y ex funcionarios públicos.

Por Josue Guzman

24/07/2021 10:11

Cinco ex funcionarios del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, entre ellos los exalcaldes Luis Torres y María Luisa Alcérreca, fueron denunciados formalmente ante la Fiscalía Anticorrupción para que la autoridad investigue anomalías durante sus administraciones.

Abigail Alonzo Barradas, síndico suplente del Ayuntamiento capitalino, fue la encargada de presentar las denuncias en contra de los ex servidores públicos derivado de diversas investigaciones, entre ellas, una que inició la Contraloría que derivaron en la integración de varios expedientes.

“El día de ayer, en mi carácter de representante legal del municipio, acudí a la Fiscalía Anticorrupción a presentar estas denuncias o querellas en contra de varios funcionarios públicos de administraciones anteriores”, apuntó.

Y es que comentó que la Contraloría determinó que sí existe la presunción de un delito, razón por la que también “ellos a su par también están haciendo el procedimiento administrativo”.

¿Por qué denunciaron a los exalcaldes de Othón P. Blanco?

Cinco ex funcionarios públicos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco fueron denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción.

Alonzo Barradas detalló que los delitos por los que se presentaron la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción son por extra limitación de funciones y peculado, además de mal manejo de las finanzas.

“Nos encontramos en tiempo, de hecho, fue una de las cuestiones que quisimos cuidar mucho por parte del área jurídica que acompaña a la sindicatura, el tema de las famosas prescripciones, si no estuviéramos en tiempo no hubiéramos denunciado”, destacó la síndico suplente al ser cuestionada sobre el periodo para actuar al respecto.

Lo anterior derivaría, en caso de comprobar dichas irregularidades, en la inhabilitación de los ex funcionarios.

Es preciso recordar que Luis Torres había sido nombrado titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), de dónde salió para asumir una candidatura, mientras que María Luisa Alcérreca se encuentra actualmente al frente de la Subsecretaría de Ingresos del Gobierno del Estado.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Lee también