Secciones
Denuncian ante AMLO por corrupción a Marybel Villegas
Quintana Roo

Denuncian ante AMLO por corrupción a Marybel Villegas

Al igual que en 2020 la senadora morenista fue señalada de haberse beneficiado con terrenos ejidales en Yucatán durante el tiempo que fue funcionaria federal. Pide el presidente la denuncien para que sea investigada.

por JorgeDomínguez

Denuncian ante AMLO por corrupción a Marybel Villegas

Denuncian ante AMLO por corrupción a Marybel Villegas

Tras la denuncia hecha en su contra por haber adquirido terrenos presuntamente en forma irregular en el vecino Estado de Yucatán, la Senadora morenista Marybel Villegas Canché guardó absoluto silencio al respecto.

De hecho, la legisladora federal representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Villegas Canché desde el pasado 22 de diciembre no postea mensaje alguno desde sus redes sociales de Facebook ni Twitter.

Denuncian ante AMLO por corrupción a Marybel Villegas
De nueva cuenta la senadora Marybel Villegas fue señalada en la conferencia La mañanera por presuntamente haberse beneficiado con terrenos ejidales en el vecino estado de Yucatán, a lo que se le pidió se le denuncie para que sea turnada a la fiscalía anticorrupción

Y es que durante la tradicional conferencia de prensa denominada La Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre presuntos actos de corrupción en Yucatán, que habrían de involucrar a la senadora por Quintana Roo Villegas Canché-

En este sentido, cuestionado sobre si habrá “manicure con hachuela” en Mérida por hechos de presunta corrupción, el Presidente pide que se denuncie para que las instancias correspondientes realicen una investigación, también ante señalamientos contra la senadora Marybel Villegas

¿Qué opina sobre el acto de corrupción de la legisladora Maribel Villegas Canché que se hizo de terrenos con ayuda?, señala uno de los comunicadores,  a lo que el jefe del Ejecutivo Federal insiste en que se denuncie para que las instancias correspondientes realicen una investigación.

Destacó la posibilidad de plantear la denuncia sin censura en la conferencia matutina, pero pidió esclarecer si existen denuncias formales en las instancias judiciales correspondientes.

"Nosotros ayudamos para que la fiscalía anticorrupción presente un informe", ofreció el presidente.

La autoridad competente tiene que tomar la decisión correspondiente, dijo. Lo que el ejecutivo debe hacer es garantizar el ejercicio de la justicia, apuntó.

Desde el pasado 17 de septiembre de 2020, Villegas Canché fue señalada por haberse visto beneficiada con terrenos ejidales en Yucatán presuntamente durante el periodo en el que fungió como funcionaria federal en Quintana Roo.

Hasta la tarde de ayer, la legisladora federal no había hecho pronunciamiento alguno y, desde sus oficinas de prensa solo se limitaron a señalar que no sabían nada al respecto de este tema.  

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios