Secciones
Denuncian acoso transportistas de Mahahual
Quintana Roo

Denuncian acoso transportistas de Mahahual

Denuncian caceria en Mahahual por parte de PF

por La Verdad

Denuncian acoso transportistas de Mahahual

Denuncian acoso transportistas de Mahahual

Operadores de servicio de transporte público en Mahahual aseguraron que elementos de la Policía Federal (PF) han emprendido una cacería en su contra al retener sus vehículos cuando trasladan a turistas que arriban a la Costa Maya.

De acuerdo con el líder del Sindicato de Taxistas de Mahahual, Edgar Villegas, existe una feroz persecución contra los trabajadores del volante por parte de autoridades federales, incluida la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Por ello, afirmó que solicitarán la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, para frenar las acciones que afectan la economía de los trabajadores del volante.

El dirigente taxista explicó que elementos de la PF se ha abocado a retienen sus vehículos por prestar el servicio a los turistas que arriban a este puerto turístico.

El dirigente de este gremio, Edgar Villegas, pidió la intervención de AMLO y de funcionarios centrales de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) para detener la que dijo es una feroz persecución y que de manera arbitraria realizan elementos de la PF.

Explicó que desde hace 17 años trasladan a las ruinas de Chacchoben y a la laguna de Bacalar a los turistas que llegan vía crucero a Mahahual y que, salvo hasta ahora, nunca habían tenido problemas.

Hay que señalar que el miércoles pasado, policías federales detuvieron a taxistas de Mahahual por transitar en carreteras federales, cuando sólo tienen permiso para trabajar en tramos locales. Las unidades detenidas fueron trasladadas en grúas al corralón.

“Lo único que queremos es que nos dejen trabajar, contamos con toda la documentación en regla y nuestro seguro automotriz cubre cualquier accidente ya sea en carretera estatal o federal”, afirmó.

Edgar Villegas dijo que solicitaron la intervención del presidente López Obrador porque fue una acción que sólo busca afectarlos. “Si ellos no desean que ocupemos la carretera federal entonces que nos hagan una estatal”, dijo.

Temas

  • Mahahual
  • AMLO
  • Policia Fedral

Comentarios