Secciones
Existen deficiencias en materia de atención en diversas áreas de la Clínica del ISSSTE en Chetumal.
Quintana Roo

Denuncian acoso laboral en clínica del ISSSTE en Chetumal

Personal contagiado de Covid-19 es obligado a trabajar a pesar de no cumplir período de recuperación; atienden cuatro a 12 pacientes

por Efrén Martín

Personal de la clínica delISSSTE de Chetumal denunció que actualmente laboran en medio de diversas anomalías y deficiencias. Con sólo cuatro profesionales de la salud atienden a 12 pacientes de Covid19 y se dicen víctimas de acoso laboral.

Personal de la clínica delISSSTE de Chetumal denunció que actualmente laboran en medio de diversas anomalías y deficiencias. Con sólo cuatro profesionales de la salud atienden a 12 pacientes de Covid19 y se dicen víctimas de acoso laboral.

Personal de la Clínica del ISSSTE en Chetumal denunció que existe acoso laboral por parte del director Emanuel Gutiérrez García, quien obliga a trabajar al personal que ha resultado positivo a Covid-19 a pesar que no ha concluido su proceso de recuperación, entre otras anomalías.

Y es que señalaron que casi todo el personal médico se encuentra afectado y a pesar de resultar positivos a la prueba del virus del SARS-Cov-2 o asintomáticos de coronavirus, aun así, los jefes les exigen que continúen atendiendo a los pacientes.

En este sentido, indicaron que la Norma de Salud indica que para reponerse totalmente de la enfermedad se requieren 80 días y luego podrían seguir laborando en la clínica, lo que no está sucediendo.

Noticias Playa del Carmen

Por cierto, según la denuncia pública, el contagio masivo entre el personal médico ocurrió por la falta de coordinación entre los coordinadores, ya que cambiaban al personal de manera constante hacia diferentes áreas del hospital.

Un punto que destacaron es que no existe personal suficiente para atender a los 12 pacientes que se encuentran en el área de Covid-19 en la clínica del ISSSTE de Chetumal.

Especificaron que sólo cuentan con cuatro personas para atender a los 12 pacientes de Covid-19, de las cuales una está bajo contrato, mientras que los otros tres son programados por día, así que no cuentan con certeza laboral.

ISSSTE Chetumal
Personal de la Clínica del ISSSTE en Chetumal denunció que los obligan a trabajar a pesar de haber resultado positivos a Covid-19 y no concluir su proceso de recuperación.

Te puede interesar: Marcharán dueños de gimnasios para exigir reapertura en Chetumal

Entre las otras anomalías señalaron que toda la atención se ha concentrado en el área Covid-19 y se han descuidado las áreas de medicina general, urgencias, quirófano, cunas y pediatría.

El personal médico aseguró que la instrucción que reciben es que “hagan lo que puedan”, pero tampoco les otorgan implementos para ello toda vez que no hay suficiente material médico y el poco que les dan es de mala calidad.

A manera de ejemplo citaron que les entregaron cubrebocas como de “papel” y ya no de triple capa, mientras que el resto de los materiales se encuentran escasos.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios