Secciones
Denuncian abusos en Delegación del IMSS en Chetumal.
Quintana Roo

Denuncian abusos en Delegación del IMSS en Chetumal

Aseguran empleados que son obligados a trabajar aún con síntomas de COVID-19; advierten que podría presentarse un brote de contagios

por Efrén Martín

Denuncian abusos en Delegación del IMSS en Chetumal.

Denuncian abusos en Delegación del IMSS en Chetumal.

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron cerrazón y negligencia por parte de la responsable de la Jefatura de Personal de la Delegación del organismo, ya que son obligados a trabajar a pesar de tener evidentes síntomas de COVID-19.

Los trabajadores, quienes solicitaron que sus nombres se mantengan en el anonimato, señalaron directamente a la jefa de personal, Patricia Frías, de ser la autoridad que exige se presenten a desempeñar sus labores.

En este sentido, alertaron que podría ocurrir un brote de contagios en la Delegación del IMSS, ubicada en la avenida Niños Héroes de Chapultepec, entre Miguel Hidalgo y 5 de Mayo.

Existe cerrazón de la Jefa de Personal… no quiere permitir la ausencia de los trabajadores que presentan síntomas de COVID-19.

Aunque sin precisar el número de casos confirmados, resaltaron que quienes presentan síntomas son obligados a presentarse a trabajar, con todo y que las oficinas son reducidas y no se guarda sana distancia.

Comentaron que la negatividad para no autorizar incapacidades es que se encuentran carentes de personal, ya que actualmente, cerca del 30 por ciento se encuentra contagiado y de incapacidad.

Sanitizaciones esporádicas

IMSS
Denuncian abusos en Delegación del IMSS en Chetumal.

También afirmaron que las sanitizaciones ya no se realizan de forma regular y en algunos casos, los termómetros para toma de temperatura del personal se quedan sin baterías por varios días.

Los trabajadores del IMSS explicaron que no patentizan esta situación a la delegada, Xóchitl Refugio Romero Guerrero, ya que mantiene una barrera de comunicación, además que podría tomar represalias.

Finalmente, hicieron un llamado a las autoridades centrales para intervenir en el caso de la Jefa de Personal y evitar que la Delegación del IMSS sea potencial foco de propagación de la COVID-19.

También solicitaron se hagan las gestiones pertinentes y sean tomados considerados personal prioritario dentro de la aplicación de las vacunas de refuerzo.

Temas

Comentarios