Secciones
Se mantiene el paro escalonado de trabajadores en la Fiscalía.
Quintana Roo

Denuncian a titular de la FGE ante Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo

Trabajadores de la Fiscalía General del Estado acusan discriminación, abuso de autoridad, entre otras anomalías; continuarán paros escalonados

por Efrén Martín

Elementos de la Fiscalía General del Estado demandaron al titular de la dependencia, Oscar Montes de Oca, por cinco delitos, entre ellos tráfico de influencias y corrupción.

Elementos de la Fiscalía General del Estado demandaron al titular de la dependencia, Oscar Montes de Oca, por cinco delitos, entre ellos tráfico de influencias y corrupción.

Policías de investigación denunciaron al Fiscal General del Estado y su director administrativo, por los delitos de discriminación, abuso de autoridad, uso ilícito de atribuciones y facultades del servicio público, ejercicio abusivo de funciones, tráfico de influencias y lo que resulte.

La denuncia penal contra el fiscal, Óscar Montes de Oca Rosales, fue presentada ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).

Como ya señalamos, a querella también incluye al director administrativo, César Octavio Ayerdi Hernández.

Noticias Cancún

Es promovida por los policías de investigación Héctor Chávez, Juan Carlos Jiménez, Viena Mex, Carlos Meléndez, María Osorio, Blanca Jiménez, Claudia Panting y Felipe Pisté, y quedó recibida con el número de expediente FGE/QR/FECC/CHE/0285//09/2020.

Fue presentada el pasado miércoles y entre los hechos que se denuncian están el que diversas personas contratadas recientemente en la FGE perciben sueldos mayores a los aprobados en el presupuesto de egresos 2020 para la Fiscalía.

Te puede interesar: Retienen a Secretario General del Ayuntamiento de José María Morelos

Fiscal General
La denuncia contra el Fiscal General del Estado es por cinco delitos.

Sobre eso citan el caso de J.S.R.L. quien, como agente de la policía de investigación, y con menos de un año de servicio, cobra mensualmente 26 mil 900 pesos, mientras que uno de los elementos que denuncia, que tiene 22 años de servicio en la Fiscalía, percibe un salario de 15 mil 700 pesos.

Hasta el momento alrededor de 400 policías de investigación se encuentran en paro escalonado en Cancún y Chetumal, inconformes por los supuestos privilegios de los que goza los allegados al Fiscal y la falta de armamento, equipo e insumos para realizar su trabajo.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios