Quintana Roo

Denuncian a policías de Tulum; arrestaron a hombres por besarse en la playa

Denuncian a policías de Tulum; arrestaron a hombres por besarse en la playa

Presuntamente, los policías detuvieron a dos hombres porque se habían besado en una de las playas en Tulum, todo quedó grabado en video.

Por La Verdad

23/02/2021 12:44

Una mujer de nombre Maritza Escalante Morales, denunció a través de las redes sociales y del portal “MUJERES TULUM”, el caso de dos jóvenes homosexuales que, presuntamente, por besarse en una de las playas de Tulum fueron detenidos por elementos de la Policía Quintana Roo, ella los catalogó como homofóbicos.

De acuerdo a la denuncia que hizo la dama, el hecho se registró el pasado domingo 21 de febrero alrededor de las 16:30 horas, cuando elementos policíacos con cuatrimotos se acercaron a un grupo de jóvenes extranjeros y en cuestión de minutos llegó una patrulla de la Policía Municipal adscritos al Mando Único y procedieron a detener a dos hombre.

El video del hecho está circulando en redes sociales

Denuncian a policías de Tulum; arrestaron a hombres por besarse en la playa

“Notamos que una patrulla llegó y procedió a arrestarlos con esposas. Al observar lo sucedido, procedí a acercarme y para mi sorpresa, y la de muchos que igual se habían acercado, el “motivo” de su arresto fue porque eran GAYS y se habían BESADO”, escribió Maritza Escalante Morales en redes.

Detalló que los policías se portaron violentos con el grupo de jóvenes y más con los dos chicos que estaban siendo arrestados, supuestamente, los oficiales decía que el motivo de la detención era porque “hay familias y niños y no pueden estar viendo esto”, refiriéndose al beso que se estaban dando los sujetos, “los subieron a la fuerza y no los dejaban ir”, señaló.

Luego de varios minutos, los policías soltaron a los jóvenes

Es de mencionar que luego de que decenas de personas vieron la situación y exigieron a los “polis” que dejen libres a los muchachos, los uniformados cedieron a la petición de los ciudadanos , “no estaban cometiendo ningún delito, al poco de unos minutos de dialogar con los policías, los dejaron libres”, subrayó la mujer.

Denuncian a policías de Tulum; arrestaron a hombres por besarse en la playa

Por último, Maritza expresó su molestia y enojo por la situación que vive la comunidad  LGBT+, “simplemente por BESARSE como cualquier otra pareja, los querían llevar. Estoy FURIOSA porque no es posible que en pleno siglo XXI sigan pasando este tipo de opresiones contra la comunidad LGBT+”, concluyó. La Verdad Noticias.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.

VIDEO: