Secciones
Denuncian a funcionarios municipales en Chetumal
Quintana Roo

Denuncian a funcionarios municipales en Chetumal

Acusan a tres directores, ante la Fiscalía General del Estado, por delitos contra el medio ambiente y la fauna; abogados de la zona sur pretenden sentar precedente por actuar del Ayuntamiento

por Efrén Martín

Denuncian a funcionarios municipales en Chetumal

Denuncian a funcionarios municipales en Chetumal

Por presuntamente incurrir en delitos contra el medio ambiente y la fauna, abogados de la zona sur del Estado presentaron sendas demandas contra a los directores de Salud, Servicios Públicos Municipales y de Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

El recursos fue presentado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que inició la carpeta de investigación con el número FGE/764/2020.

Tal vez te interese: Carnaval de Cancún 2020 se muda a la zona hotelera en Playa Langosta

En consideración de los licenciados en derecho, los directores de Salud, Servicios Públicos Municipales y de Medio Ambiente y Ecología han incurrido en irregularidades.

Como ya señalamos, la denuncia fue presentada por un grupo de abogados de Chetumal, encabezados por Héctor Pérez Rivero, quien explicó que buscan la destitución de los funcionarios acusados y una sanción de hasta dos años de prisión.

Destacó que la intención es sentar un precedente en contra de servidores públicos que no cumplen con sus obligaciones y permiten afectaciones, en este caso contra el medio ambiente la fauna y hasta la salud de los ciudadanos.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

De acuerdo con el denunciante principal, estas autoridades que por ahora son representadas por María Fernanda Aguilar Ayala, Elías Rueda López y Alondra Yaxibi Martínez Flores, no muestran voluntad, no solo para resolver el problema de la basura, sino que continúan permitiendo que se tire más desechos en el saturado relleno sanitario de Chetumal.

De esta maneta, se contamina el entorno y atenta contra la salud de la fauna y de los habitantes de colonias aledañas.

Héctor Pérez afirmó que darán puntual seguimiento a la denuncia y con la sentencia que logren contra los funcionarios, también promoverán su lógica destitución.

Además, anunció que continúan preparando otra serie de procedimientos legales en contra de otros funcionarios de la actual administración municipal capitalina.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios