Secciones
Denuncian a elementos de Policía Municipal por violencia digital en Chetumal.
Quintana Roo

Denuncian a agentes de Policía Municipal por violencia digital en Chetumal

Ofrecen en venta fotos de víctimas de accidentes y de mujer sin ropa íntima; acusan ante Fiscalía que existe delito por violencia digital

por Efrén Martín

Denuncian a elementos de Policía Municipal por violencia digital en Chetumal.

Denuncian a elementos de Policía Municipal por violencia digital en Chetumal.

Elementos de la Policía Municipal de Othón P. Blanco fueron acusados de incurrir en violencia digital, ya que se dedican a la venta de fotografías de accidentes y hasta de fotos íntimas de personas.

Incluso, una de las afectadas, ha dado a conocer en redes sociales su caso y solicitado la intervención de colectivos feministas para su defensa toda vez que, a pesar de denunciar los hechos, hasta el momento no se ha sancionado a los responsables.

La afectada relató a La Verdad Noticias se siente impotente por la situación que atraviesa, porque hasta el momento no han tomado cartas en la corporación, a pesar que ha presentado denuncias en la Dirección de Asuntos Internos (EXP.QUEJA/ DAI/042/2020).

También ha presentado una demanda, por el mismo motivo, en la Fiscalía General del Estado con el número de carpeta FGE/QROO/OPB/02/620/2021.

Relató que su denuncia en Asuntos Internos fue tomada por A.L.M.C. la cual, al principio, no quería tomar la queja porque dijo que no creía que llegara a más que una llamada de atención hacia la imputada.

Víctima de burlas y acoso

Policia Municipal
Denuncian a elementos de Policía Municipal por violencia digital en Chetumal.

Destacó que ha recibido burlas, acoso y humillaciones y que el entorno laboral, por la difusión de las imágenes, se ha tornado “muy pesado”, porque la mayor parte de las personas ahí presentes son hombres.

Destacó que las fotografías se difundieron en una cuenta de Facebook denominada Reporteros Chetumal y que, luego de una serie de investigaciones, le informaron que fueron vendidas por era la elemento de la policía municipal A.K.R.C. en dos mil pesos.

La afectada aseguró que sus fotos íntimas también han sido distribuidas por el elemento G.L.M.

Destacó que la venta de fotos de accidentes o que, que en algunos casos son hackeadas de otras personas, es una práctica común entre elementos de la Policía Municipal de Othón P. Blanco.

Puntualizó que esta situación ha sido señalada ante comandantes de la Policía Municipal de Othón P. Blanco, pero se han negado a actuar.

Temas

Comentarios