Secciones
Denuncian a Beristain por desaparición de recursos para Playa del Carmen.
Quintana Roo

Denuncian a Beristain por desaparición de recursos para Playa del Carmen

Se trata de un documento de la  la Subsecretaría de Fiscalización y Combate a la Corrupción Unidad de Auditoría Gubernamental para investigar a Laura Beristain.

por OmarTornel

Denuncian a Beristain por desaparición de recursos para Playa del Carmen.

Denuncian a Beristain por desaparición de recursos para Playa del Carmen.

La Asociación Civil Vecinos Unidos Playa presentó una solicitud ante la Subsecretaría de Fiscalización y Combate a la Corrupción Unidad de Auditoría Gubernamental del Gobierno de México para investigar un posible caso de desvío de recursos que fueron asignados a la Secretaría de Ordenamiento Territorial Municipal y de Sustentabilidad en el Municipio de Solidaridad a cargo de la polémica alcaldesa Laura Beristain.

Al respecto, el activista y ex presidente de Solidaridad, Marciano Toledo dio a conocer en entrevista exclusiva para La Verdad que el gobierno Federal destinó millones de pesos en recursos para el fraccionamiento Cristo Rey durante el periodo de la presidenta Laura Beristain y no se ejercieron, recurso del que se sabe podría superar los 14 millones de pesos.

Lee más de Noticias Cancún

"Se mandó un documento a la Función Pública para ver dónde quedó ese recurso, tengo el resolutivo, lo que argumentó el cuerpo de Cabildo es que no se podía autorizar eso porque no estaban entregadas todas las áreas de donación. Ha habido dos juntas generales con toda la gente allá en el municipio en donde firmamos un convenio de que en ese mismo momento se dieran las áreas de donación y yo estuve de acuerdo", comentó.

laura beristain playa del carmen quintana roo
Denuncian a Beristain por desaparición de recursos para Playa del Carmen.

Aseguró que desde el año pasado ha enviado recordatorios al actual ayuntamiento de Solidaridad, encabezado por Laura Beristain, para que no anden con pretextos y que por fin se puedan aplicar los recursos arriba mencionados para este fraccionamiento, ya que es el convenio que hicieron y que está firmado ante notario público.

Seguro te interesa: En Playa del Carmen anuncia Cofepris operativos a farmacias

El documento firmado por el titular de la Unidad, Omar González Vera confirmó que los hechos denunciados se están analizando para identificar las fuentes de financiamiento y el fondo o programa federal para proceder conforme conferidas por la ley, por lo que indicó que la denuncia se notificará a la Secretaría de la Contraloría del Estado de Quintana Roo por considerarse que los hechos denunciados pueden guardar relación con los programas por fiscalizar en su programa de trabajo.

Lee más de Quintana Roo

Temas

Comentarios