Secciones
Denuncia Víctor Vivas a Claudia Carrillo por violencia política
Quintana Roo

Denuncia Víctor Vivas a Claudia Carrillo por violencia política

El Magistrado del Teqroo, presenta el recurso ante la Sala Superior del TEPJF con número de expediente SUP-JDC-541/2022 en el que pide que esta autoridad intervenga y le ofrezcan una disculpa pues ya ha sido exonerado de estos asuntos.  

por JorgeDomínguez

Denuncia Víctor Vivas a Claudia Carrillo por violencia política

Denuncia Víctor Vivas a Claudia Carrillo por violencia política

Los conflictos políticos alcanzaron ya al máximo órgano de justicia electoral en el estado. El Magistrado Víctor Vivas Vivas presentó denuncia por violencia política y calumnia electoral en contra de su similar, Claudia Carrillo Gasca según se desprende del expediente SUP-JDC-541/2022 que se encuentra ya en estrados.

En la denuncia, Vivas Vivas, acusa de violencia política y de calumnia electoral a la magistrada Claudia Carrillo Gasca; toda vez que esta, en dos sesiones, hizo referencia a los señalamientos que ha vertido en su contra por presunta violencia política contra la mujer en razón de género, que de acuerdo al Magistrado él, ya ha sido exonerado de esos asuntos.

Denuncia Víctor Vivas a Claudia Carrillo por violencia política
El Magistrado Víctor Vivas  del Teqroo denuncia por violencia política a la tambien Magistrada, Claudia Carrillo tras señalar que los asuntos de que lo acusó el pasado 7 de junio ya fueron juzgados y él fue exonerado de los mismos

El Magistrado Vivas Vivas, solicita una disculpa pública de todos los periodistas que hayan publicado esta información además de que exige, se ordene bajar de la internet todas las notas periodísticas que dieron cuenta de las sesiones donde la magistrada Claudia Carrillo hizo las expresiones que ahora él denuncia.

La querella, aparece incluso fija ya en el portal de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), inscrita con el número SUP-JDC-541/2022 y se turnó al magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón para que se atienda y se de solución al asunto, además de que se notificó al Teqroo.

Con esta notificación, se deberá integrar el Informe Circunstanciado rendido por la magistrada Claudia Carrillo Gasca, señalada como autoridad responsable, junto con la documentación relacionada con el asunto que obre en los archivos del tribunal respecto al señalamiento vertido por la Magistrada del Teqroo.

Vivas Vivas se dice víctima de violencia política en sentido genérico y calumnia electoral cometidas en su contra por Carrillo Gasca, ya que esta expuso las denuncias que ha presentado contra él por presunta violencia política contra la mujer en razón de género, tanto ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), como en la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo, donde ya ha ha sido exonerado de dichos cargos.

>

Ante esta situación solicita que el TEPJF sea la autoridad que imponga las sanciones correspondientes a la magistrada Carrillo Gasca, así como la reparación de daños y perjuicios a sus derechos, además de que le ordene ofrecer una disculpa pública en sesión pública del Teqroo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios