Quintana Roo

Denuncia Víctor Mas intimidación a integrantes de su equipo de campaña

Denuncia Víctor Mas intimidación a integrantes de su equipo de campaña

Denuncia ante la Fiscalía General del Estado que detractores de su proyecto político pretenden intimidarlo. Acusa a grupos políticos ligados a actividades ilicitas dee querer hacerlo desistir de continuar en su campaña 

Por Jorge Domínguez

13/05/2021 05:00

El candidato a la presidencia municipal en Tulum, de la alianza Va por Quintana Roo, Víctor Mas Tah denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), que se realizan acciones que pretenden intimidarlo, junto con su equipo de campaña para impedirle continúe en la contienda electoral.

El abanderado aliancista interpuso su querella por la presunta comisión de los delitos de amenazas e intimidación, tras considerar que las acciones que se han presentado contra integrantes de su equipo”tienen evidentes tintes políticos”, por los buenos resultados que han obtenido entre los electores del noveno municipio, refirió.  

En conferencia de prensa el candidato a edil en Tulum, Víctor Mas Tah denuncia que ha sido amenazado su equipo de campaña para hacerlo desistir de su candidatura n

En conferencia de prensa en Cancún, en la que estuvo acompañado de la coordinadora estatal de las alianza Va por México y Va por Quintana Roo, Mayuli Martínez Simón; el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de la líder estatal de Confianza por Quintana Roo, Bárbara Ruiz Velázquez; el candidato sostuvo que va en primer lugar y eso le preocupa a sus detractores políticos.

La ventaja y aceptación entre los electores señaló, ha ocasionado que al menos dos de sus colaboradores hayan sido victimas de intimidación a balazos en sus domicilios, hechos de los que responsabilizó a grupos políticos, “que buscan el poder a toda costa y forman parte de la mafia del despojo de tierras”, agregó.

Pese a esta situación, el abanderado de la alianza Va por Quintana Roo en el noveno municipio refirió que, no va a solicitar seguridad personal en torno a su persona y sus actividades de campaña, aun cuando el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador ofreció proporcionarlo para garantizar un proceso electoral tranquilo.

Mas Tah dejó en manos de la FGE la investigación sobre los hechos ocurridos en Tulum hasta en dos ocasiones, en contra de sus colaboradores, tras manifestar su confianza en que las investigaciones que se realicen ayuden a dar con el paradero de os responsables de estos ilícitos,

Temas