Quintana Roo

Denuncia Ieqroo a encargado de la policía de Playa del Carmen

Denuncia Ieqroo a encargado de la policía de Playa del Carmen

Jorge Robles Aguilar allanó las oficinas del órgano electoral e impidió el acceso a la Policía Quintana Roo a la sede del sitio donde se calificará la elección de presidente municipal

Por Jorge Domínguez

10/06/2021 05:38

El presidente del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), en Solidaridad, Darwin Maldonado Fuentes denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE), al encargado de la policía en Solidaridad, Jorge Robles Aguilar.

El representante del órgano electoral, señaló al encargado de la policía en Playa del Carmen, de irrumpir violentamente en la sede del Ieqroo la noche del miércoles, bajo el argumento de que se solicitó la presencia policiaca por que se habían sustraído documentos del sitio.

El Ejército y la Secretaria de Marina resguardan la sede del Ieqroo en Playa del Carmen, tras la irrupción que hubo en el sitio por parte de personal de la policía municipal en el sitio la noche del miercoles

El hecho sin embargo, generó controversias y la presencia de otras autoridades federales, pues pese a que se aclaró a Robles Aguilar que no había incidente alguno; éste cerró las instalaciones que sirven de sede al Ieqroo e impidió el acceso a la policía Quintana Roo.

Desde el miércoles por la mañana La Verdad Noticias dio a conocer que se aprobó la apertura de 88 paquetes electorales, mismos que a decir de los representantes de la alianza Juntos haremos historia en Quintana Roo, presentaban irregularidades y datos borrosos.

Las urnas en cuestión, junto con 34 más que de igual forma se pidió fueran revisadas, forman parte de la paquetería que se resguarda en el sitio, después de la jornada electoral del seis de junio y, serán revisadas y abiertas para conteo voto por voto el domingo próximo.

La presencia de los policías municipales y, la negativa del encargado de la policía en Playa del Carmen, Robles Aguilar por permitir el acceso a la policía Quintana Roo, obligó a llamar a elementos de la Secretaría de Marina y del Ejército quienes ahora resguardan el sitio.

Desde la tarde del mismo miércoles, se hizo correr la supuesta versión de que un número indeterminado de boletas electorales, ya utilizadas y cruzadas a favor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) eran arrojadas a la calle por personal del Ieqroo.

Desde la ciudad de Chetumal, las autoridades electorales desmintieron la versión y, señalaron que lo desechado eran ejemplos de votos que se ponen en todos los paquetes y algunas actas no utilizadas.