Quintana Roo

Denuncia Candy Ayuso, campaña de desprestigio contra el PRI

Denuncia Candy Ayuso, campaña de desprestigio contra el PRI

La líder del tricolor asegura que desde la aplicación WhatsApp, se enviaron mensajes usando su nombre, con un video adjunto donde se denosta al PRI y a candidatos del tricolor. Adelanta que denunciará ante las autoridades judiciales el hecho.

Por Jorge Domínguez

10/05/2021 08:26

La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Candelaria Ayuso Achach denunció que se inició una campaña de desinformación, para desacreditar a su partido y a algunos de los candidatos en campaña, en lo que consideró acciones que buscan desestabilizar al instituto político que preside, por lo que llamó a estar alertas y no caer en provocaciones.

Desde la cuenta oficial de Facebook del partido, la líder del tricolor precisó que a través del WhatsApp, se ha hecho circular un mensaje en el que se utiliza su nombre, de manera dolosa; con información supuestamente de interés general, al que además se le adjunta un video montaje con el que se descalifica al partido que preside y, se menciona incluso a algunos candidatos ahora en campaña.  

La líder priísta puntualiza que, justo en plena temporada de campaña electoral, se atribuyen este tipo de pronunciamientos, por lo que recomienda tomar con cuidado la información que se maneja desde las redes sociales y, aplicaciones de mensajería instantánea ya que mucha de ella, son los llamados “fake news” o, noticias falsas.

Explica además que, la campaña está enfocada a desinformar a la gente, por lo que deja en claro que no van a permitir que se utilicen este tipo de estrategias o de “guerra sucia”, en la que se presentan escenarios que no corresponden a la realidad de lo que ocurre en el proceso electoral 2021 que está en marcha.   

La dirigente estatal del PRI, llama a las autoridades electorales a evitar que sigan este tipo de acciones que no abonan a incentivar a la población a participar en las elecciones

“Hacemos un llamado a la militancia de los partidos que conformamos las alianzas Va por Quintana Roo y Va por México a estar alertas y no caer en este tipo de provocaciones”, expuso Ayuso Achach; quien llamó a las autoridades electorales en la entidad a evitar que continúen este tipo de acciones, que lejos de abonar a favor de la democracia, afectan y generan desencanto entre los ciudadanos.

Antes de concluir recalcó que, la democracia tiene que seguir fortaleciéndose en Quintana Roo y, este tipo de acciones de desinformación, en nada contribuyen al objetivo de incentivar la participación de la ciudadanía en el proceso electoral; por lo que dijo, denunciaran ante las autoridades judiciales el hecho.

Temas