Secciones
Dengue no da tregua en Puerto Aventuras, alerta delegado.
Quintana Roo

Dengue no da tregua en Puerto Aventuras, denuncia delegado

Tomás Flores Benítez, delegado de Puerto Aventuras denunció que la presencia del dengue se confunde con el Covid, por lo que urgió a enviar equipos de fumigación.

por La Verdad

Dengue no da tregua en Puerto Aventuras, alerta delegado.

Dengue no da tregua en Puerto Aventuras, alerta delegado.

Tras el retorno del delegado Tomás Flores Benítez a la delegación de Puerto Aventuras en Playa del Carmen, los habitantes, desatendidos hasta este momento, presentaron una serie de necesidades a atender con urgencia, entre ellas están las nubes de mosquitos que abundan en la zona y el aumento de los casos que no saben si es dengue o Covid-19, debido a la falta de atención médica o exámenes de laboratorio.

Al respecto el delegado de Puerto Aventuras escuchó las quejas de la ciudadanía, y recalcó que sin ser doctor ni especialista médico, es notorio que los vecinos que han enfermado en Puerto Aventuras confunden los síntomas del Covid-19 con los síntomas del dengue clásico, debido al aumento desproporcionado de mosquitos tras las lluvias esto ante el abandono en que estuvo la delegación tras el proceso que lo mantuvo alejado.

Puerto Aventuras, la delegación abandonada por Laura Beristain

Comentó que los vecinos le explicaron que tienen problemas para diferenciar si es Covid-19 pensando que se maniesta con fiebre y el dolor de huesos, qué son síntomas más conocidos del dengue y que además los infectados consideran ser personas fuertes y que pudieron sobrellevar los efectos del virus.

delegado puerto aventuras quintana roo
Dengue no da tregua en Puerto Aventuras, alerta delegado.

Cabe mencionar que ante la falta de pruebas de laboratorio en la delegación no se puede tener una medición certera por lo que para poder determinar la verdadera causa de la enfermedad es necesario desembolsar una cantidad mínima de 2 mil pesos y pagar para realizarse una prueba para detectar el virus del Covid-19.

Seguro te interesa: Triste; Violencia intrafamiliar termina en ejecución en Cancún

Finalmente el representande de la alcaldía de Puerto Aventuras pidió a la Secretaría de Salud envíar cuadrillas de fumigación contra los moscos, y abundó en que ha establecido un diálogo con la SESA en la cabecera municipal de Solidaridad para solicitar este servicio lo más pronto posible priorizando la salud de los pobladores de Puerto Aventuras.

Lee más de Quintana Roo
 

Temas

Comentarios