Secciones
Dengue: Conoce cómo debes hacerle frente a esta enfermedad
Quintana Roo

Dengue: Conoce cómo debes hacerle frente a esta enfermedad

Los casos registrados de dengue en Quintan Roo han aumentado en las últimas semanas, por lo que es importante conocer los tratamientos adecuadas para hacerle frente a este padecimiento.

por RobertoBeceril Gomez

Dengue: Conoce cómo debes hacerle frente a esta enfermedad

Dengue: Conoce cómo debes hacerle frente a esta enfermedad

No existe ningún medicamento en la actualidad dirigido a combatir el virus del dengue, por lo tanto sólo se puede realizar un tratamiento para aliviar los síntomas. Entre ellos, para la fiebre se puede administrar paracetamol (acetaminofén), nunca hay que tomar aspirina (ácido acetilsalicílico) ni otros analgésicos del grupo de los antiinflamatorios, no esteroideos tales como el ibuprofeno, pues pueden aumentar el riesgo de manifestaciones hemorrágicas.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Para evitar la deshidratación se debe tomar abundantes líquidos de forma continua y gran parte de la recuperación de la personas contagiada por el mosquito vector depende en todo momento de guardar reposo en cama.

Es fundamental conocer que en el caso de observar cualquier tipo de manifestación de dengue hemorrágico en tu familiar, pareja o amigo, deben acudir de manera inmediata a un centro hospitalario, ya que probablemente el enfermo necesite fluidos por vía endovenosa, e incluso podría requerir la administración de concentrado de plaquetas o de transfusiones de sangre si existen pérdidas importantes de la misma.

Ya en el hospital los médicos, además, vigilar de cerca los signos vitales como el pulso, la frecuencia cardiaca y la presión arterial para determinar cualquier signo de shock.

Un dato de relevante para quienes acostumbran a viajar con frecuencia es que en caso de visitar una zona con riesgo endémico de dengue y al llegar a tu lugar de origen te encuentras mal, y tienes algún síntomas sospechoso como fiebre alta, lo recomendable es acudir a tu médico.

En Quintana Roo se contabilizaban en septiembre más de 533 casos, pero en octubre esta cifra ha incrementado a más de 850 casos de personas infectadas por el mosquito transmisor.

Te puede interesar: Dengue: Conoce los síntomas de la enfermedad para estar prevenido

Cada año se producen en el mundo entre 50 y 100 millones de casos de dengue, una enfermedad tropical que causa un estado de afectación general tan intenso que se conoce como fiebre rompehuesos.

La importancia actualmente de conocer los síntomas y tratamiento del dengue en fundamental para enfrentar este padecimiento.

Temas

Comentarios