Secciones
Demolerán tanques de agua potable en la zona maya
Quintana Roo

Demolerán tanques de agua potable en la zona maya

Son estructuras en desuso desde hace muchos años y que, por una serie de fisuras, representan peligro para habitantes de comunidades rurales del municipio José María Morelos

por Efrén Martín

Demolerán tanques de agua potable en la zona maya

Demolerán tanques de agua potable en la zona maya

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) pretende demoler una serie de tanques elevados ubicados en comunidades rurales de la zona maya y que representan riesgo para la población.

Se trata de estructuras que actualmente se encuentran en desuso y que, por sus condiciones estructurales, podrían representar riesgo para los habitantes.

De acuerdo con el gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en José María Morelos, Carlos Pérez Díaz, ya demolieron uno que se ubicaba en el poblado Xcabil.

“Hace como dos o tres meses se demolió el que estaba en la población de Xcabil a solicitud del delegado y junto con la Dirección Protección Civil, se hizo la verificación y se hizo la demolición”, afirmó.

Recordó que años atrás, los tanques elevados eran la opción para dotar de agua potables a los habitantes de comunidades rurales, pero en la actualidad cuentan con red de distribución que permite que tengan el líquido directamente en sus domicilios.

El problema es que, con el pasado del tiempo y por la falta de mantenimiento, algunas de esas estructuras presentan fisuras y, en consecuencia, riesgo para los habitantes de la zona rural.

Carlos Pérez indicó que en poblados como La Presumida y Dziuché, ambos del municipio morelense, existen tanques elevados en desuso y en planes para ser demolidos.

Un punto que dejó en claro es que son los delegados de esos poblados quienes realizan la solicitud y, luego de una revisión, se determina si procede la demolición.

El titular municipal de la CAPA comentó que, además de Dziuché y La Presumida, en Naranjal y San Isidro también existen tanques elevados con fisuras, por lo que someterán a análisis la posibilidad de que también puedan ser demolidos.

Temas

  • CAPA
  • Tanques elevados
  • José María Morelos
  • zona maya
  • agua potable

Comentarios