Secciones
Convoca Carlos Joaquín a un nuevo quintanarroísmo, en el que se respete la pluralidad.
Quintana Roo

Democracia firme en Quintana Roo

En el marco del inicio del proceso electoral y el 44 aniversario de la promulgación de la Constitución local, el gobernador Carlos Joaquín llama al respeto a la pluralidad en los tiempos donde se vive una democracia más consolidada.  

por La Verdad

Quintana Roo vive el cambio político,  económico y social más profundo y más radical de su historia, destaca el gobernador.

Quintana Roo vive el cambio político, económico y social más profundo y más radical de su historia, destaca el gobernador.

El gobernador Carlos Joaquín convocó a profundizar el verdadero sentido del quintanarroísmo que fuera tan pisoteado en gobiernos anteriores y que debe integrar a la sociedad, respetando la pluralidad, en el que se  reconozca que  vivimos en una realidad donde caben diferentes modos de pensar, de comprender y de sentir para que sea un Quintana Roo construido y compartido por todos.

En el marco de las actividades que se llevaron a cabo para conmemorar el 44 aniversario de la promulgación de la Constitución Política del Estado, Carlos Joaquín destacó que Quintana Roo vive sin duda alguna, el cambio político,  económico y social más profundo y más radical de su historia con una  democracia más firme y plenamente consolidada.

Durante su intervención en la Sesión extraordinaria Solemne que se llevó a cabo en la Escuela Judicial en esta ciudad, el gobernador de Quintana Roo afirmó que en estos 44 años de vida constitucional, la entidad ha experimentado niveles desarrollo y crecimiento que lideran muchas de las estadísticas del país,  a partir de un crecimiento turístico de clase mundial y una tasa de empleo por arriba de la media nacional.

“En Quintana Roo, añadió, hemos progresado mucho en 44 años aunque  tenemos una obligación y un gran reto que es el profundizar nuestros esfuerzos en los ámbitos social, económico y  cultural para que nadie quede excluido, para disminuir la desigualdad y generar más y mejores oportunidades para que la gente viva mejor”.

 

La historia

Indicó que a lo largo de su historia, Quintana Roo ha avanzado en los derechos civiles, en la protección e igualdad de la mujer, en la procuración de justicia, la transparencia, el combate a la corrupción y todo tipo de impunidad.

“Se trabaja para lograr un estado seguro, donde la gente se sienta protegida, en donde el ciudadano tenga certeza en sus autoridades y mejorando las condiciones de vida para reducir las brechas de la desigualdad”, indicó.

En la Sesión extraordinaria Solemne participaron los magistrados José Antonio León Ruiz,  Fidel Gabriel Villanueva Rivero, Juan García Escamilla, Gustavo Adolfo del Rosal Ricalde, Adriana Cárdenas Aguilar, Mariana Dávila Goerner, Felipe de Jesús Solís Magaña, Carlos  Alejandro Lima Carvajal, Ángel Isidro Quintal Quintal, Luis Gabino Medina Burgos y Dulce María Balam Tuz.

La guardia de honor estuvo a cargo del Magistrado José Antonio León Ruíz, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.

Al evento  acudieron la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, el coordinador estatal de programas federales Arturo Abreu Marín, el diputado Luis Alegre Salazar, diputados constituyentes, diputados de la XV Legislatura, titulares de las secretarías del Gobierno del Estado, presidentes municipales y dignatarios mayas.

Quizás te interese: Izan Bandera en Chetumal con motivo del 44 aniversario de la promulgación de la Constitución Política

También estuvieron Miguel ángel Huerta Ceballos, representante de la 34 Zona Militar;  el contralmirante Antonio Velasco Ríos, representante de la XI Zona Naval,  y el comisario Juan Manuel Ayala Guarro, Comisionado de la Policía Federal en Quintana Roo.

Las actividades conmemorativas  iniciaron con el izamiento de bandera del estado de Quintana Roo y los respectivos honores al lábaro en la Explanada de la Bandera, frente al Palacio de Gobierno.

Temas

Comentarios

Te puede interesar