Quintana Roo

Demandarán a CAPA por negar agua purificada a habitantes de Chetumal

Luego de cuatro años de litigio, se consideró que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) se extralimito en sus funciones y afectó a los habitantes de Chetumal.

Luego de cuatro años de litigio, se consideró que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) se extralimito en sus funciones y afectó a los habitantes de Chetumal.

Tribunales otorgan fallo a favor de empresario que pugna por dotar el servicio; demuestra que el organismo se extralimitó en sus funciones

Por Efrén Martín

13/03/2021 03:34

El empresario Sergio Zapata Vales demandará por 60 millones de pesos a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) por negar a los chetumaleños, tal como lo confirmó un tribunal federal, la oportunidad de recibir agua purificada directamente en sus domicilios.

Detalló que la demanda contra el organismo es por daños y perjuicios, aunque, al final, los verdaderos perjudicados fueron los habitantes de la ciudad, quienes perdieron la oportunidad de contar con un servicio que permitiera el ahorro de recursos.

Recordó que el proyecto consistía en la instalación de una red de agua purificada que abasteciera a las familias de Chetumal y Calderitas, pero la CAPA se extralimitó en sus funciones y, al igual que el Ayuntamiento, se opuso para poder llevarlo a cabo.

Lucha por cuatro años

En consecuencia, Sergio Zapata promovió recursos legales ante tribunales federales y, luego de cuatro años de conflicto legal, se determinó que la CAPA se extralimitó en sus funciones.

Al final los afectados fueron los chetumaleños, porque perdieron la oportunidad de recibir agua purificada directamente en sus domicilios.

El empresario abundó que, sin sustento lega, la CAPA entorpeció el proyecto y sumó al Ayuntamiento, instancia que negó los permisos para abrir zanjas para instalar la línea de conducción, salvo el pago de 100 millones de pesos.

El empresario buscará retomar el proyecto para dotar de agua purificada a los habitantes de Chetumal.

Confirmó que promoverá una denuncia por daños y perjuicios, por 60 millones de pesos, dejando en claro que las afectadas fueron las familias chetumaleñas, que en los actuales tiempos de crisis necesitan ahorra recursos económicos.

Indicó que pretende retomar el proyecto, aunque para ello deberá esperar algunos meses para que de nueva cuenta pueda recibir el apoyo de la iniciativa privada, luego de que, a la fecha, ya no está considerada como prioritaria en el Sur.

Temas