Quintana Roo

Demanda masiva contra alcalde Otoniel Segovia Martínez

Demanda masiva contra alcalde Otoniel Segovia Martínez.

Demanda masiva contra alcalde Otoniel Segovia Martínez.

Preparan trabajadores sindicalizados recurso por impagos a terceros institucionales; omisiones e irregularidades en administración municipal

Por Efrén Martín

30/07/2021 11:30

El Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco presentará una demanda colectiva contra la administración de Otoniel Segovia Martínez por la falta de pago a terceros institucionales y del seguro de vida de los burócratas municipales.

De acuerdo con el líder de los burócratas, Guadalupe Yah Caamal, el Ayuntamiento realiza retenciones de los salarios de los trabajadores, pero no las entrega en tiempo y forma a instancias como el IMSS, ISSSTE y FOVISSSTE.

Incluso afirmó que la deuda del Ayuntamiento con esas instituciones se ha incrementado a más de 50 millones de pesos en la actual administración, dado el marcado incumplimiento.

Guadalupe Yah afirmó que, además durante la gestión de Otoniel Segovia tampoco se ha cubierto el pago correspondiente a la aseguradora Met Life, ocasionando la cancelación de las pólizas de los burócratas municipales.

Al menos el 50 por ciento de las pólizas de los más de mil trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, han sido canceladas por la empresa por falta de pago.

Ante esta situación, que calificó como insostenible y que afecta severamente la economía, el patrimonio familiar y la seguridad social de la base trabajadora, advirtió que presentarán una demanda colectiva.

Detalló que estará dirigida a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y será contra las actuales autoridades municipales y que encabeza Otoniel Segovia.

Demanda masiva contra alcalde Otoniel Segovia Martínez.

El Dirigente Sindical aseveró que se encuentran en el proceso de recabar datos sobre cuántos burócratas municipales que están siendo afectados e integrando la denuncia de manera formal, para que esta sea presentada la próxima semana.

Apuntó que las retenciones que el ayuntamiento aplica a los trabajadores sindicalizados, oscilan entre los 250 y 500 pesos quincenales, tan sólo por concepto de Seguro de Vida.

Vale la pena mencionar que el Alcalde enfrenta ya 11 denuncias ante la Contraloría Municipal por omisiones y presuntos actos de corrupción en el desempeño de sus funciones. 

Lee también