Quintana Roo

Delincuencia organizada tras la muerte de "Nacho" Sánchez: AMLO

Delincuencia organizada tras la muerte de "Nacho" Sánchez: AMLO

Elecciones del país son infiltradas oir la delincuencia organizada y delincuentes de cuello blanco que luego piden prebendas acusa el presidente

Por Jorge Domínguez

25/02/2021 07:34

Asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador que tiene datos que apuntan a que el homicidio de Ignacio "Nacho" Sánchez Cordero ocurrido en Puerto Morelos, fue obra de la delincuencia organizada por cuestiones políticas...”cuando hay elecciones se meten, el crimen organizado y también la delincuencia de cuello blanco a financiar campañas”, expuso.

A pregunta de un reportero en La Mañanera sobre los hechos en Quintana Roo, el jefe del Ejecutivo federal dijo haber sido enterado del homicidio de Sánchez Cordero, ex secretario de Desarrollo Social, quien igual aspiraba a la alcaldía en Puerto Morelos y, adelantó que existe una línea de investigación hacia el crimen organizado.

En su versión, el presidente López Obrador señal que uno de los

En campañas eelctorales la delincuencia organizada y la de cuello blanca ofrece patrocinar campañas a cambio de prebendas, denuncia elpresidente López Obrador

adversarios políticos de Sánchez Cordero (al cual no identificó). habría recibido recursos del crimen organizado, para financiar su campaña a cambio de prebendas al obtener el triunfo, pero la popularidad del extinto político aventajó al contrario lo que propició el crimen para quitarlo del camino.

Lamentó que en el oficio de la política, las cosas han ido escalando; antes, los delincuentes pedían a cambio de su apoyo poner al Secretario de Seguridad Pública, luego fue escalando ya no era el jefe de la policía, daban el dinero para que les entregaran el cargo de obras públicas y luego ya de plano al presidente municipal.

Expuso que plantea lo anterior, para que, se conozca y se sepa bien, que se sepa que no vamos a dejar que estas prácticas mafiosas se arraiguen en el país o se sigan llevando a cabo y se afecte la vida de las personas y se limite la libertad y pierdan la vida candidatos y dirigentes independientes y, se permitan estos actos totalmente deleznables.

Adelantó que para evitar que este tipo de situaciones se repitan en el país, se analiza la situación de cada estado para garantizar la seguridad de los candidatos y, de esta forma evitar que se sigan dando crímenes en contra de quienes se dedican a la actividad política.