Secciones
Pobladores de la ribera Del Río Hondo solicitan mayor presencia policiaca.
Quintana Roo

Delincuencia ocasiona desabasto en ribera del Río Hondo

Problemas para el abasto de agua purificada y productos perecederos; en aumento número de asaltos violentos contra proveedores 

por Efrén Martín

El aumento de casos de robos con violencia ha ocasionado temor entre las empresas de abarrotes que abastecían las comunidades de la ribera del Río Hondo, donde ya escasean el agua purificada y artículos precederos.

El aumento de casos de robos con violencia ha ocasionado temor entre las empresas de abarrotes que abastecían las comunidades de la ribera del Río Hondo, donde ya escasean el agua purificada y artículos precederos.

Por temor a asaltos y riesgo a su integridad, los proveedores de insumos han dejado de llegar a ciertas comunidades de la Ribera del Río Hondo en la última semana y, en consecuencia, enfrentan problemas de abasto de varios productos.

Los establecimientos y familias de la región ya sufren ante la escases de agua potable y diversos productos perecederos, porque no hay fecha para que sean abastecidos.

La negativa a surtir los productos ocurre luego de que, la semana pasada, ocurrieron dos robos violentos en la carretera José Narciso Rovirosa-La Unión.

Ocurren asaltos violentos

Como informamos, dos empleados de conocida refresquera fueron privados de su libertad y abandonados en una brecha cerca de la comunidad Esteban B. Calderón, por delincuentes que, antes de huir con el camión, descargaron todo el producto.

Además, para poder abrir la caja de seguridad de la unidad, donde se encontraban las ventas del día, dispararon al suelo cerca de sus cabezas.

Asaltos en zona rural
En las últimas semanas se han "disparado" los asaltos violentos en la zona rural de Othón P. Blanco, donde ha herido de bala a trabajadores de tiendas de abarrotes.

Asimismo, dos trabajadores de una tienda de abarrotes, quienes se resistieron a un asalto cerca de la comunidad Francisco Rovirosa, fueron baleados por motociclistas que les despojaron de la camioneta en la cual viajaban y casi 100 mil pesos.

Uno de ellos recibió tres balazos, uno cerca de la cabeza que aun le mantiene grave en conocido hospital de Chetumal, en tanto que su copiloto fue herido en el lado derecho del tórax y evoluciona favorablemente.

Habitantes de la Zona Limítrofe y La Unión señalaron que desde hace más de una semana el ingreso de proveedores de insumos ya no es regular.

El temor a asaltos y riesgo a su integridad, sumados a la falta de presencia policíaca le han ocasionado.

En la Ribera del Río Hondo, en las comunidades José Narciso Rovirosa, Francisco Botes, Esteban B. Calderón, Nuevo Revolución y La Unión, hay desabasto de ciertos productos, como agua purificada, pan y perecederos.

Asaltos en zona rural
Los habitantes de comunidades de la ribera del Río Hondo enfrentan problemas de desabasto de productos perecederos, agua potable, entre otros artículos, ante el aumento de asaltos violentos.

Te puede interesar: Palacio Municipal, un peligro para Chetumal por casos de COVID-19

Lo mismo ocurre en las alcaldías Dos Aguadas y Cerro de las Flores, y comunidades aledañas, en la Zona Limítrofe con Campeche.

Quienes tienen posibilidades salen a adquirirlas a otras poblaciones, sin embargo, las familias que no, que son la mayoría, ya sufren las consecuencias.

La petición es mayor presencia policíaca para que los proveedores retornen a las comunidades.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios