Secciones
Delegado taxista cobra derecho de piso; sindicato lo confirma “es una cuota”.
Quintana Roo

Delegado taxista cobra derecho de piso; sindicato lo confirma “es una cuota”

Denuncias por parte de trabajadores externos al sindicato Lázaro Cárdenas del Río indican que un delegado con clave “Fierro” les cobra 350 pesos por semana “o los corre del sitio”.
 

por OmarTornel

Los señalamientos responsabilizan a un delegado apodado

Los señalamientos responsabilizan a un delegado apodado "Fierro".

Gracias a señalamientos por parte de personas afectados se supo que personal del Sindicato Lázaro Cárdenas del Río en Playa del Carmen cobra lo que ellos llaman “derecho de piso” por permitirles ayudar a subir a los usuarios de las van ruta Playa del Carmen-Cancún, Playa del Carmen- Urbi y Tulum- Playa del Carmen.  

Quizás te interese: Hieren de bala a novia de taxista en Playa del Carmen

“Cada semana pagamos 350 pesos obligatoriamente, y si no pagamos nos dan 7-4 como dicen ellos; nos corren, prácticamente te dan unos días, pero si no pagas pierdes el trabajo”, dijo uno de los afectados; y es que según los señalamientos el caso se repite para cada uno de los cinco sitios destinados para subir pasajeros en Playa del Carmen.

Entre las denuncias se indica que un delegado con clave “Fierro” es el responsable de cobrar 350 pesos por semana a cada una de las personas que ayudan a dar fluidez al servicio de transporte de pasajeros, ayudando a los usuarios a subir a las unidades e incluso solicitando unidades en las horas pico. 

Al respecto el subdelegado del Sindicato Lázaro Cárdenas del Río, Manuel Alfonso Kuxin confirmó que sí existe un cobro, pero que el dinero recaudado se destina al pago de servicios como agua y luz en las instalaciones, así como el pago de renta que en el caso de la terminal de la calle 2 entre 10 y 15 en la colonia Centro es de 80 mil pesos.

“Si hay alguna situación de aplicar algunas cosas no debidas en el reglamento que tenemos que se acerquen a la gerencia, aquí tienen las puertas abiertas”, mencionó el subdelegado del Sindicato Lázaro Cárdenas del Río, Manuel Alfonso Kuxin y reafirmó que aquellos afectados pueden pasar a la gerencia para dar solución a esos asuntos. 

Finalmente los afectados consideraron que denunciar el hecho ante el sindicato solo es una pérdida de tiempo y una sentencia a quedar fuera de sus fuentes de ingreso de manera inmediata por lo que -por el momento- no les queda otra opción que reunir el dinero para el pago del “derecho de piso”.

Temas

Comentarios

Te puede interesar